Información general

Gerardo Romano sobre la vacunación VIP: "Hay que privilegiar a los jóvenes, los viejos ya vivieron"

El actor intentó comparar la situación con un naufragio pero lo hizo con declaraciones que generaron mucha polémica.

Sábado 27 de Febrero de 2021

En medio de las acusaciones y justificaciones por el vacunatorio VIP en la Argentina, el actor Gerardo Romano echó más leña al fuego este sábado al señalar que "cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’ se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido".

Las declaraciones del actor, realizadas al programa "Sábado Tempranísimo", de radio Mitre, se producen en el marco de la polémica generada desde hace algunos días en el país por los vacunatorios VIP en el Ministerio de Salud, que provocaron el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al exministro Ginés González García.

Y este viernes trascendió la denuncia de la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Mirta Jaime, quien aseguró que al Hospital Posadas llegaban diariamente colectivos con militantes de La Cámpora y otras agrupaciones afines al gobierno que llegaban, según expresó, con "directivas del Ministerio de Salud".

"Cuando en un barco vamos a los botes y dicen 'primero las mujeres y los niños' se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido", graficó Romano este sábado.

>> Leer más: Escándalo por el vacunatorio VIP: más de 10 allegados al poder fueron vacunados

Y siguiendo con la comparación con un naufragio, el actor remató: "Es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también".

Por otra parte, Romano cuestionó que existan privilegios al momento de acceder a la vacuna. "Es pésimo lo que hicieron. Yo no lo hubiera hecho jamás. Me hubiera muerto de vergüenza", pero también dejó en claro que con esta situación "la oposición se está encarnizando con el gobierno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS