Información Gral

Francia indeminzará a una lesbiana por impedirle adoptar

Francia deberá indemnizar a una maestra de jardín de infantes con 10.000 euros (unos 14.000 dólares) por haberle sido rechazada su solicitud de adoptar un niño. El rechazo de la solicitud de la mujer, de 45 años, que vive desde 1990 con una psicóloga, viola la prohibición de discriminación establecida en la convención de los derechos humanos...

Martes 22 de Enero de 2008

Estrasburgo.- Francia deberá indemnizar a una maestra de jardín de infantes con 10.000 euros (unos 14.000 dólares) por haberle sido rechazada su solicitud de adoptar un niño. El rechazo de la solicitud de la mujer, de 45 años, que vive desde 1990 con una psicóloga, viola la prohibición de discriminación establecida en la convención de los derechos humanos, señala una sentencia emitida hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

De acuerdo a la ley francesa, también los solteros pueden adoptar niños y en ninguna parte está escrito que la presencia de un padre sea condición para adoptar, añade la sentencia.

Las autoridades francesas habían rechazado la solicitud de la mujer en 1998 debido a su orientación sexual. También el Consejo de Estado, el máximo órgano de la admnistración en Francia, rechazó un reclamo de la mujer en base al bienestar del niño. Al mismo tiempo, sin embargo, reconoció sus cualidades humanas y pedagógicas. (DPA)



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario