femicidio

Flores: un peluquero asesinó de veinte puñaladas a su pareja frente a su hijo de tres años

El acusado, un barbero de 28 años de nacionalidad venezolana, es buscado por el femicidio.

Martes 20 de Abril de 2021

Un barbero venezolano era intensamente buscado como el principal sospechoso del femicidio de su pareja, quien fue asesinada de más de veinte puñaladas con una cuchilla el domingo último en su departamento del barrio porteño de Flores, con el pequeño hijo de ambos como testigo, según precisaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió el pasado domingo cerca de las 19.30 en un departamento de la planta baja del edificio de la calle Yerbal 2984, del mencionado barrio porteño, donde fue hallada asesinada Mayerling Mariana Blanco Bravo, de 25 años, también venezolana y de profesión esteticista.

El principal sospechoso y prófugo por el femicidio fue identificado por las fuentes como José Antonio Rangel Moyeton, de 28 años, pareja de la víctima y quien convivía en el lugar del hecho con ella y con el hijo de ambos de 3 años, quien fue testigo del crimen de su madre.

Fuentes policiales indicaron que el domingo personal de la Comisaría Vecinal 7C fue alertado sobre la presencia de mujer herida de arma blanca.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de nacionalidad venezolana, hermana del ahora prófugo, quien contó que al llegar al departamento se cruzó con su hermano de 28 años, quien se retiraba junto a su hijo de 3 años.

El joven le dijo que se iba porque había mantenido una discusión con su pareja, aseguraron las fuentes.

La hermana del sospechoso añadió que ingresó a la vivienda, notó algo de desorden pero no encontró a su cuñada, pero fue su sobrino de 3 años quien le dijo que su papá había acuchillado a su mamá.

La mujer volvió a revisar la habitación y allí sí halló a su cuñada ensangrentada y ya sin signos vitales, tirada entre dos camas y debajo de unas sábanas.

La víctima presentaba varios cortes y junto a su cuerpo había una cuchilla con manchas de sangre, añadieron los voceros.

El caso es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa, y de la fiscalía 12 del mismo fuero de Martín López Perrando, quienes ordenaron la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad para dar con el paradero del imputado por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

Si bien se aguarda el resultado de la autopsia ordenada por la Justicia, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil que revisaron el cadáver en la escena del hecho “contabilizaron hasta veinte puñaladas pero había más”, según dijo una fuente de la investigación.

Voceros judiciales indicaron que Rangel había preparado un bolso para escapar y sus propios familiares que viven en Buenos Aires le dijeron a la Policía que tenía problemas de adicción a las drogas.

De acuerdo a los testimonios recopilados hasta el momento, la pareja había comenzado a convivir hace seis años en Venezuela, pero hace tres que llegó a Buenos Aires porque Rangel tenía acá familiares y comenzó a trabajar de barbero en una peluquería del barrio porteño de Recoleta.

Siempre según esos testimonios, la pareja estaba atravesando un momento de crisis y la víctima analizaba la posibilidad de separarse.

Manuel Bravo, hermano de Mayerling, aseguró que Rangel “la amenazaba que la mataría si lo dejaba” y que no les decía si él le pegaba “pero sí que la amenazaba”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario