Información Gral

Estambul: 17 muertos en explosión en fábrica

Al menos diecisiete personas murieron y casi 40 resultaron heridas en la explosión registrada el jueves en una fábrica de Estambul que derribó varias plantas de un edificio, dijeron autoridades locales.

Jueves 31 de Enero de 2008

Estambul-  Al menos diecisiete personas murieron y casi 40 resultaron heridas en la explosión registrada el jueves en una fábrica de Estambul que derribó varias plantas de un edificio, dijeron autoridades locales.

Las imágenes de televisión mostraron un edificio seriamente dañado, con las ventanas rotas y rodeado de escombros. Un hombre yacía en la calle, aparentemente herido de gravedad por la explosión.

Los responsables sanitarios de Estambul, citados en la CNN turca, dijeron que la cifra de muertos era de 17, aunque la policía cree que puede haber más personas entre los escombros y que la cifra de fallecidos podría aumentar.

La policía dijo que la explosión se originó en la sala de incineración de la fábrica, pero el gobernador de Estambul, Muammer Guler, indicó que aún no se podía confirmar la causa del siniestro.

Muchas personas eran trasladadas al hospital mientras las ambulancias y los bomberos trabajaban en el lugar, ubicado en el distrito industrial Davutpasha de Estambul.

A principios de mes, una explosión que provocó la muerte de seis personas y dejó decenas de heridos en el centro de Diyarbakir estuvo vinculada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario