El padre del músico Ricardo Iorio, ex líder de las bandas V8, Hermética y Almafuerte, fue encontrado muerto de un tiro en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Moreno. Las primeras hipótesis sostienen que se habría tratado de un suicidio.
El hallazgo de Alfredo Iorio, de 81 años, se produjo este jueves a partir de un llamado al 911 de Margarita Rodríguez, de 76, pareja de la víctima.
Personal de la comisaría séptima de Moreno llego inmediatamente a la casa situada en Padre Fahy al 2100, donde la mujer relató que el padre de Iorio se había efectuado un disparo a la altura del pecho, sobre el corazón, y quedó tendido en la cama matrimonial de la habitación.
Además, los policías hallaron en el piso un pistolón de doble caño abierto y sin marca visible, por lo que inmediatamente solicitaron asistencia médica. Sin embargo, el hombre ya estaba muerto cuando el personal del Same arribó a la vivienda.
Si bien todos los elementos encontrados en la escena del hecho, más el testimonio de Mónica, indicaron que se trató de un suicidio, el hecho fue calificado como averiguación de causales de muerte por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez.
Según fuentes policiales, la pareja de la víctima relató que Alfredo Iorio lidiaba desde hacía tiempo con un cuadro complejo de diabetes, razón por la que recientemente había perdido la visión, lo cual además lo dejó en un estado de profunda depresión.