INFORMACION GENERAL

El príncipe Harry consiguió su primer trabajo tras renunciar a la realeza

El nieto de la reina Isabel II fue contratado a los 36 años en Estados Unidos como director de impacto en la empresa BetterUp, que se dedica a la asesoría en salud mental para grandes grupos empresariales

Martes 23 de Marzo de 2021

Tras renunciar a la realeza, el príncipe Harry se instaló con su esposa Meghan Markle en los Estados Unidos y a los 36 años consiguió su primer empleo al ser contratado por una compañía de asesoría en salud mental, con sede en San Francisco, pero que desarrolla su tarea con enormes conglomerados empresariales.

El nieto de la reina Isabel II se sumó así a la planta de trabajadores de la firma BetterUp, mostrando su vocación por la cuestión sanitaria de las personas, y luego de retirarse de su rol como miembro principal de la familia real británica desde el 2020, ahora se configuró en el director de impacto de la compañía de entrenamiento y salud mental en los Estados Unidos.

El duque de Sussex de esta manera avanzó hacia la transformación que se propuso junto a Markle cuando decidieron irse de Londres a Estados Unidos para iniciar una nueva vida familiar.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas“, dijo Harry, quien ha sido abierto sobre sus luchas con la salud mental. “El coaching proactivo brinda infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, respondió el duque sobre su nuevo puesto ejecutivo.

>> Leer más: El príncipe Harry y Meghan Marklerenuncian a sus títulos y fondos públicos

El director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, dijo que conoció a Harry en 2020 y calificó el puesto como un “papel significativo”. Aunque los detalles del empleo del príncipe Harry, incluida la compensación, no se revelaron, el director agregó que se unirá al equipo de liderazgo de la compañía.

Se espera que Harry, quien se mudó con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie a California el año pasado, pase algún tiempo en la sede de la startup en San Francisco en el futuro, participe en reuniones y aparezca en eventos especiales de la compañía.

En BetterUp, se espera que Harry participe en las decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, y defienda públicamente temas relacionados con la salud mental.

Si bien no trascendió el monto de los honorarios que percibirá el hijo de Carlos de Gales y Lady Di, trascendió que funciones de esas características perciben salarios de cifras de siete dígitos.

El nieto de Isabel II promoverá una aplicación utilizada por gigantes corporativos como Hilton, Facebook y Chevron para mejorar la salud mental de su personal.

>> Leer más: Confesiones de Meghan y Harry: racismo en la realeza, pensamientos suicidas y Diana

Harry dijo en la entrevista que concedió a Oprah junto a Markle que su familia le había cortado la ayuda financiera tras su renuncia a la Corona y que había tenido que utilizar los millones que le dejó Lady Di para poder empezar una nueva vida en Estados Unidos.

“Tengo lo que me dejó mi madre y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto”, dijo el príncipe sobre su mudanza a California, donde viven en una mansión valuada en 14 millones de dólares. “Es como si ella lo vio venir y haya estado con nosotros durante todo este proceso”, agregó, y señaló que los negocios con Netflix y Spotify “nunca fueron parte del plan”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS