Información Gral

El Papa pide que los universitarios respeten "las opiniones de los demás"

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los universitarios que respeten “las opiniones de los demás” ante una multitud que acudió a apoyarlo luego de la anulación de su visita a la Universidad La Sapienza de Roma.

Domingo 20 de Enero de 2008

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los universitarios que respeten “las opiniones de los demás” ante una multitud que acudió a apoyarlo luego de la anulación de su visita a la Universidad La Sapienza de Roma. “Como profesor, por así decir, emérito, que ha encontrado a tantos estudiantes en su vida, os aliento a todos, queridos universitarios, a ser siempre respetuosos de las opiniones de los demás y a buscar, con espíritu libre y responsable, la verdad y el bien”, dijo el Papa.

Benedicto XVI explicó que había decidido no ir a la Universidad La Sapienza debido al clima creado por un grupo de estudiantes y profesores que rechazaron su visita, programada para el jueves pasado, informó la agencia italiana ANSA. Más de 100.000 personas colmaron la plaza vaticana para mostrar su afecto al Pontífice tras su renuncia a visitar, el jueves pasado, esa universidad a raíz del rechazo de profesores y estudiantes a su presencia en la casa de altos estudios.

La manifestación de apoyo al Papa fue organizada por el cardenal Camillo Ruini, quien convocó a los fieles y a “todos los romanos” a participar hoy en el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro como gesto de afecto a Benedicto XVI. Muchos políticos, tanto de la centro-derecha como del centro-izquierda, estuvieron también en la Plaza San Pedro; entre ellos, el vicepremier Francesco Rutelli, el senador vitalicio y siete veces jefe de gobierno democristiano Giulio Andreotti y el ex ministro de Justicia Clemente Mastella.

La visita a La Sapienza había sido criticada duramente por algunos profesores, que acusaron al Papa de haber defendido en 1990, cuando aún era cardenal, el proceso con que la Iglesia condenó a Galileo Galilei por haber sostenido el heliocentrismo. Un grupo de 67 docentes de La Sapienza llegó a mandar una carta al rector del ateneo pidiéndole que revocase la invitación al Pontífice. Contra la visita se habían movilizado también distintos grupos de estudiantes que ocuparon simbólicamente el rectorado y organizaron manifestaciones de protesta. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario