La investigación en torno al incendio que se produjo en el departamento de Felipe Pettinato comenzó a cerrarse en la hipótesis de que fue producido por activación de un elemento y no por un accidente, razón por la cual se aguarda que el hijo del músico y conductor Rorberto Pettinato tenga la autorización médica para prestar declaración, en principio en carácter de testigo, ya que el siniestro provocó la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo.
De acuerdo a lo que trascendió de los informes preliminares, un encendedor, fósforo u otro elemento fue el punto de partida del tremendo incendio, lo que hace suponer intencionalidad o inconciencia, no obstante los peritos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad que estuvieron en el departamento 22 F del edificio en Aguilar 2390, esquina Cabildo, establecieron prudencia para que el fiscal Martín Mainardi esclarezca el hecho que por el momento caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte e incendio”.
Fuentes allegadas a la investigación sostienen que será clave el testimonio de Felipe Pettinato, ya que podría ayudar con su declaración a develar cómo se originó el incendio en su departamento como así la situación que llevó a encontrar al médico Melchor Rodrigo en el living boca abajo y totalmente carbonizado, ya que su deceso se produjo por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.
Si bien todavía no hay una afirmación judicial, las especulaciones giran en torno a que la situación del hijo de Pettinato podría complicarse en caso de que se compruebe que el fuego tuvo un origen intencional, y para ello se basan en parte del informe preliminar. “No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre: encendedor, fósforo o pedazos de papel”.
Esta teoría se vio fortalecida luego de que los bomberos que ingresaron en el departamento afirmaran que no habían encontrado electrodoméstico ni artefacto que pudiera considerarse como el iniciador del incendio.
Felipe Pettinato, de 29 años, fue internado con signos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue derivado a una clínica en la que aún está internado con custodia policial, mientras los investigadores aguardan que los médicos permitan tomarle declaración ya que es el único testigo de los hechos.