Información Gral

El ex capitán del naufragado Costa Concordia pidió perdón pero no se arrepiente

El polémico Francesco Schettino les pidió perdón a todos, fundamentalmente a los familiares de las 30 víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia. Hoy habló para la TV italiana.

Martes 10 de Julio de 2012

El polémico capitán Francesco Schettino les pide perdón a todos, fundamentalmente a los familiares de las 30 víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia.

En una entrevista televisiva concedida al Canale 5 de Italia, el capitán que huyó de su puesto de mando en la noche del naufragio, sostuvo: "Si hoy estamos aquí discutiendo eso es porque he tomado decisiones de auténtico capitán".

Sobre Schettino pesan las acusaciones de naufragio, 30 homicidios, abandono de la nave, de incapacitados y de no comunicarse a tiempo con las autoridades marinas.

Una de las principales críticas al accionar de Schettino fue que no emitió la alarma de abandonar la nave cuando el casco chocó contra las rocas a unos 400 metros de la isla de Giglio. El ex capitán asegura: "No me arrepiento de no haber lanzado inmediatamente la alarma general. Habría sido una imprudencia hacer detener la nave para lanzar al mar los botes salvavidas, para evitar dañar los botes salvavidas en un mar de 100 metros de profundidad".

"Nunca me habría imaginado que podría ocurrir una cosa así", confiesa ante las cámaras en una entrevista que se emitirá en su totalidad esta noche.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS