Información Gral

El director de Gendarmería, electo presidente de Ameripol

El director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, asumirá el año próximo como presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

Domingo 29 de Octubre de 2017

El director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, asumirá el año próximo como presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol). La designación tuvo lugar en el marco de la 10ª Cumbre que se realizó en Santiago de Chile, donde la organización internacional, integrada por 33 cuerpos de policía, lo escogió por unanimidad para ocupar ese cargo por dos períodos.

   En el encuentro, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, destacó la importancia de la labor por la seguridad regional de esta organización de cooperación hemisférica, encargada de promover el trabajo en materia técnico científica. Fue creada en 2007, en Bogotá, Colombia, durante el 3º Encuentro de directores, comandantes y jefes de Policías de Latinoamérica y el Caribe.

    Se implementó con el objetivo de intercambiar información de manera horizontal y permitir a las fuerzas de diferentes países operar simultáneamente para neutralizar el delito.

    La decisión de nombrar al director de Gendarmería es un destacado reconocimiento que otorga este conjunto de fuerzas internacionales al rol de esa fuerza de seguridad argentina en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y a su labor diaria en materia de seguridad publica.

    El comandante general Otero nació el 10 de diciembre de 1958 en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Inició su carrera en la fuerza en 1977 y fue designado director nacional en diciembre de 2015 por el presidente Mauricio Macri. Es diplomado en abogacía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS