Tecnología

El creador de Facebook también fue víctima de la última filtración de datos de la red social

El teléfono, la fecha de nacimiento y hasta los datos del matrimonio de Marck Zuckerberg circularon por la web junto con la información sobre otros 500 millones de usuarios.

Martes 06 de Abril de 2021

En los últimos días se supo sobre la filtración de datos de 500 millones de usuarios de la red social Facebook, entre los que se incluían nombre, ubicación y otros robados y publicados por un foro de piratería. Lo que también se sabe ahora es que entre los datos que circularon por la web están los del propio fundador de Facebook, Marck Zuckerberg.

Toda la información de Zuckeberg, incluida la de su mujer, fecha de nacimiento y demás datos de identificación, aparecen entre los datos publicados, según informó el investigador cibernético Dave Walker.

La filtración de datos de 500 millones de usuarios fue la noticia que congeló a la web social durante esta semana, datos que fueron robados hace tiempo, en 2019, pero que ahora están disponibles de forma gratuita en la dark web. Gracias a eso, muchos tuvieron acceso a nombres, emails y teléfonos, incluyendo, como se sabe ahora, al del CEO de Facebook.

Walker dijo que, además de Zuckerberg, también aparecen los cofundadores de Facebook Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

Insider, el primer medio en informar sobre la filtración, se puso en contacto con Facebook el domingo y un portavoz de la compañía dijo que eran datos antiguos sobre los que se informó anteriormente en 2019, y que solucionaron el problema en agosto de 2019. Sin embargo, no comentaron los informes sobre la información personal de Zuckerberg.

La enorme filtración permite que la gran cantidad de datos estén ahora abiertos a una audiencia mucho más grande y potencialmente malicosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS