Información Gral

Dos muertos al incendiarse un hotel de lujo en Escocia

El fuego destruyó ayer parcialmente el Cameron House Hotel, de cinco estrellas, situado a orillas del lago Lommond. Hay tres heridos

Martes 19 de Diciembre de 2017

Al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas tras un incendio que destruyó parcialmente un hotel de cinco estrellas situado a orillas del lago Lomond, en Escocia.

De acuerdo con las autoridades, el fuego obligó a la retirada de 200 huéspedes del Cameron House Hotel., situado en una exclusiva zona de Escocia.

El fuego se desencadenó a las 07:00, cuando muchos huéspedes todavía dormían. Una persona fue declarada muerta en el lugar y otra acabó por morir ya en el hospital. Al menos dos adultos y un niño, todos de la misma familia, fueron conducidos al hospital para recibir tratamiento hospitalario. Varias personas fueron asistidas en el lugar por inhalación de humo.

El combate a las llamas fue difícil y los bomberos tuvieron que usar una plataforma elevadora para atacar el fuego desde el techo.

El edificio, datado del siglo XVIII, resultó seriamente dañado. Las autoridades escocesas hablan de "daños extensos". Las causas del fuego no fueron todavía adelantadas.

"Noticias terribles"

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, reaccionó en Twitter: "Son noticias absolutamente terribles, mi corazón está con los familiares de aquellos que murieron y con todos los que se han visto afectados".

La gobernante agradeció también a los bomberos y servicios de emergencia por la rapidez eficiencia en la respuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario