Información general

Detienen a pareja tras internar a su beba con fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo

La nena, de cuatro meses, se encuentra en el área de terapia intensiva y su estado es grave.

Sábado 06 de Enero de 2018

Una beba de cuatro meses fue internada en un hospital de Mar del Plata con fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo en el tórax y por el hecho fueron detenidos sus padres, acusados por el delito de "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo", informaron fuentes policiales.
La pareja se negó esta mañana a declarar y quedó a disposición de juzgado de Garantías de Dolores, agregaron fuentes judiciales.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes a las 2.30 cuando la beba fue llevada por sus padres al hospital de Mar de Ajó, localidad donde residen, y allí se constató que presentaba fractura de cráneo, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
Fuentes de ese centro médico indicaron hoy a Télam que la beba ingresó en la tarde del viernes a terapia intensiva "con fractura de cráneo, hemorragia cerebral, traumatismo encefálico, signos de sacudida y quemaduras de cigarrillo".
La pequeña, de la que no se dio a conocer su nombre, "se encuentra en grave estado y las próximas horas serán cruciales para su evolución", agregaron.
Uno de los médicos realizó una denuncia por haber detectado en la beba signos de maltrato infantil, como las quemaduras de cigarrillos en el tórax.
Inmediatamente, personal de la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata concurrió al centro asistencial con una orden del fiscal de turno y procedió a la detención de los padres de la nena, identificados como F.G. (de 23 años) y B.M. (de 20).
Los apresados están acusados del delito de "tentativa de homicidio agravad

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario