INFORMACION GENERAL

Dalma dijo que espera que Diego se recupere "por el bien de los chupasangre"

La hija del Maradona disparó munición gruesa en Twitter, después de que se conociera que su papá tuvo que ser internado.

Martes 03 de Noviembre de 2020

Diego Maradona fue internado ayer en una clínica de La Plata para someterse a una serie de chequeos y el mundo pareció detenerse. Tras conocerse la noticia, su hija Dalma Maradona acudió a Twitter e hizo referencia a la preocupación que tanto ella como su hermana Gianinna manifiestan desde hace un tiempo sobre la salud de su papá: “No estamos tan locas, ¿no?”, señaló.

“Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien le llevaron a un «periodista» a su casa para hacerle una nota fantasma para hablar mal de ella ¿y ahora? Bueno, No estamos tan locas, ¿no?”, escribió la actriz en un mensaje en su perfil de la red social.

https://twitter.com/dalmaradona/status/1323418550900543490

En un segundo tuit agregó: “No se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora lo único importante es que él esté bien". Para finalizar se refirió al entorno del exjugador de fútbol y advirtió: "Por el bien de todos/as los chupasangre, que no le pase nada”.

Maradona estuvo el viernes, el día de su cumpleaños número 60, en el estadio del Lobo porque jugaba el equipo que dirige. Allí se lo pudo ver con molestias a la hora de caminar, con movimientos relantizados y con cierta dificultad para desplazarse. Incluso fue ayudado por dos asistentes.

https://twitter.com/dalmaradona/status/1323420236817850369

Al conocerse las imágenes muchos usuarios en redes sociales expresaron su tristeza por su estado. "Me duele ver a Diego así como estaba hoy, lo tienen dopado, no hay razón de ser para que alguien de 60 años lúcido y fuerte como es este así, caminando del brazo de alguien, ido, casi sin poder hablar, ojalá Gianinna Maradona y la gente que lo ama de verdad pueda sacarlo de este nuevo infierno”, escribió un seguidor.

Esto no pasó desapercibido para la hermana de Dalma, que respondió de manera escueta, pero contundente con una desgarradora frase: “Me parte el alma”.

Horas antes del partido, Gianinna le dedicó un tierno mensaje a su papá con motivo de su natalicio: “Mi gran confidente. El mejor cómplice. Que siempre le dé la mano a mamá, me ate los cordones antes de subir a una escalera mecánica hasta que acelere en las curvas y siempre baile hasta el amanecer", sostuvo.

Embed

Luego continuó: “Lo disfruté en cada etapa de mi vida, algunas veces más cerca que hoy, pero menos lejos que mañana. Mi gran ejemplo de todo lo que sí y todo lo que no. Felices 60 al huracán que con 31 años me sigue llamando pompón. Mi escorpiano favorito, tan terco y real, el papá más auténtico del mundo que podía elegir para vivir esta vida. Es cierto que se ama hasta el final, que siempre se puede volver a empezar y que es mejor morir de pie que vivir de rodillas”.

La internación de el Diez

Maradona fue internado en la tarde de ayer para que le realicen chequeos médicos, según indicaron allegados al astro. Acompañado por su médico personal Leopoldo Luque, el exdeportista ingresó a la clínica privada de La Plata y permanecerá allí hasta que lo dispongan los médicos.

“Es un chequeo general. Vamos a ver hasta cuándo se queda. Fue una decisión conjunta con Diego para mejorar algunos aspectos”, indicó Luque. “Lo veía como Maradona cuando está malo. No acepta ayuda. Yo soy médico, no su papá. Uno le propone y trata de que salga lo mejor que pueda, pero hay veces que hay que invadir un poco más. Eso hicimos”, completó.

El profesional detalló: "Está en una sala normal, no en terapia intensiva. Vamos a ir corrigiendo la anemia, lo vamos a hidratar. La idea es que mejore lo máximo posible. Diego es una persona con muchas presiones en su vida. Hay que ayudarlo”.

Embed

El médico contó que el astro no venía de pasar una buena semana: "Notamos un bajón, principalmente anímico, le afectó la alimentación. Con una actitud diferente y lo hablamos con él, para hacerle diferentes estudios”. En ese sentido reconoció que la idea es que se quede en el centro de salud hasta que esté compensado: "Pero con Diego no se sabe, él se para y se puede ir”.

La semana pasada Maradona estuvo aislado de todos sus allegados, luego de que un integrante del equipo que lo rodea fuera considerado un caso sospechoso de coronavirus. El hisopado que le hicieron dio negativo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS