INFORMACION GENERAL

Cuánto ganó Diego Maradona y cuánto quedó de toda su fortuna

El abogado Mario Baudry estimó una ganancia de "500 millones de dólares", pero avisó que en la sucesión "hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio".

Viernes 19 de Marzo de 2021

La pelea por la herencia de Diego Maradona sigue instalada y mientras se esperan por las resoluciones de los fiscales sobre la Junta Médica para resolver si finalmente hubo negligencia durante los últimos días de vida del Diez, la actual pareja de Verónica Ojeda y abogado de su hijo Dieguito Fernando, Mario Baudry, calculó cuánto dinero ganó Maradona y cuánto de ese monto se gastó durante toda su intensa vida.

"Diego ganó muchísimo dinero, más de 500 millones de dólares en su vida, te lo dice cualquiera que estuvo a su lado. Y cuando escuchás a los que lo administraban te decían que había ganado 70 millones de dólares... Bueno, en la sucesión hay cero, o sea que alguien se lo quedó en el medio", contó el abogado de Dieguito en el programa "Pampita online".

En tanto, su exesposa, Claudia Villafañe, y las hijas de Diego, Dalma y Giannina, denunciaron penalmente a quien fuera abogado de su padre en los últimos años, Matías Morla, por apropiarse de la marca de Maradona en base a "la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder". Las hijas hace un largo tiempo están enfrentadas con Morla y todo se intensificó tras la muerte de Diego, a tal punto que lo responsabilizan en parte de su fallecimiento.

A raíz de esta denuncia y luego de conocerse de que la última pareja del extécnico, Rocio Oliva, había recibido una suma importante de dinero, donadas por Diego antes de morir, el abogado Baudry sostuvo: "Hay un montón de gente que tiene cosas a nombre de Diego, que eran de él y que supuestamente Maradona se las donó a título gratuito, con lo cual los herederos hoy tienen poco".

En toda su carrera, los cálculos más optimistas señalan que Maradona podría haber fracturado a lo largo de su extensa carrera cerca de 500 millones. Para Forbes Argentina, que rastrea la fortuna de Diego desde hace años, informó que la cifra total sea posiblemente inferior a los 127 millones de dólares. Monto similar al que ganó Leonel Messi, el mejor deportista pago del mundo, solo durante 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario