Información Gral

Cuáles son las prendas de vestir que pueden ser peligrosas para la salud

Luego de que internaran a una mujer por utilizar pantalones demasiado ajustados, surge la preocupación por otras prendas como las tangas, corbatas y tacos que pueden traer problemas. 

Viernes 26 de Junio de 2015

Tras la hospitalización de una mujer por llevar los pantalones demasiado apretados, se realizó un ránking de otras prendas que pueden ser perjudiciales para la salud:

1. Tacos. Ya se sabe que los zapatos de tacón muy cómodos no son. Pero además de este inconveniente también provocan problemas de salud. Es bastante obvio que cuanto más alto sea, más daño puede causar. En un análisis que salió sobre el tema en 2014 se llegó a la conclusión que unos tacones muy altos pueden llevar a provocar dolores en cadena que se llegarán a notar hasta en la espina dorsal.
 
2. Corset. Es una de las prendas más criticadas desde hace tiempo. El principal problema que provoca en esta prenda y que queda patente en cualquier película de época que se mire, son los problemas de respiración y el posible daño a las costillas. Aun más peligroso es el corset que se ha puesto de moda entre las famosas para modelar la figura. De hecho, recientemente varios médicos han señalado que el uso reiterado de este corset moldea la colocación de los órganos, alterando así su correcto funcionamiento. La opresión del aparato provoca que las costillas flotantes vayan cerrándose, comprimiendo así órganos como los pulmones, el estómago y parte del aparato digestivo. La forma antinatural de la "nueva" cintura obliga a desplazar y recolocar estos órganos, afectando a su rendimiento habitual y haciendo que su ritmo sea más lento.
 
3. Corpiños. Como suele pasar con la mayoría de prendas que son peligrosas para la salud, los corpiños también lo serán si se hace un mal uso de ellos. No llevar la talla adecuada o si son muy ajustados puede crear problemas como alergias en la piel, dolor en los pechos o entumecimiento. 
 
4. Tangas. Es una prenda sexy, pero al parecer también tiene su peligro. Y es que esta prenda puede ser una fuente de bacterias muy importante y que afecta a una de las partes más delicadas de la mujer. Para evitar cualquier infección se recomienda alternar esta prenda lencera con otra más cómoda y que no quede tan apretada en la zona, y si es de algodón, mucho mejor.
 
5. Jeans ajustados. Son muchas las famosas que optan por este tipo de pantalones para su día a día y hasta para eventos en los que no es necesaria la etiqueta. Marcan figura y cuando se combinan con tacones definen silueta. Pero tras la polémica surgida por una mujer que tuvo que ser ingresada por llevarlos, muchos han sido los médicos que han dado su opinión al respecto.
Esta prenda puede llegar a ser peligrosa para la salud ya que puede causar problemas serios de músculos y nervios. También foverecen la aparición de estrías y celulitis. Su efecto puede llegar a extremos que en un primer momento no se pueden ni imaginar, como por ejemplo no poder caminar, como le pasó a la mujer en cuestión, que tardó tres días en recuperarse. Si aun así se opta por los pantalones ajustados o pitillos se recomienda caminar mucho, estirar y sobre todo, usar la talla adecuada.
 
6. Corbatas. Esta prenda tan elegante también puede acarrear problemas. Todo depende pero de la presión con la que se lleve el nudo. Una corbata excesivamente apretada puede elevar la presión intracraneal y aumentar la presión arterial de los ojos. Así que mejor llevarla un poco floja, sin que llegue a quedar mal, claro.
 
7. Cinturones. Si se lleva bien puesto, en principio el cinturón no tiene por qué causar problemas de salud. El problema viene cuando se quiere apretar más de la cuenta para que los pantalones queden sujetos y no se caigan. Ajustar mucho este complemento puede causar entumecimiento en las piernas por la compresión del nervio cutáneo femoral lateral. 
 
8. Piercings. No es una prenda pero si un complemento, así que también puede tener un sitio en esta lista. Alrededor del 20% de las personas que llevan piercing acaban sufriendo una infección bacteriana. Así que la limpieza es un aspecto básico para intentar evitar este desenlace.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS