Diez agentes de la Policía Federal resultaron heridos hoy, dos de ellos de gravedad, cuando varios patrulleros que se encontraban sobre una autopista frente a la cancha del club Vélez Sarsfield fueron chocados por un conductor que aparentemente circulaba alcoholizado.
El impacto también causó lesiones al conductor de la camioneta que provocó el hecho, quien quedó detenido.
El choque en cadena se produjo pasado el mediodía, cuando cuatro patrulleros y otro móvil de la fuerza se encontraban detenidos sobre el kilómetro 1 de la autopista Perito Moreno, en el barrio porteño Liniers.
Los patrulleros permanecían a la espera del regreso de los micros que trasladaban a los hinchas de Boca Juniors, tras el partido de anoche en Córdoba contra River.
Según testigos, un hombre que iba al mando de una camioneta Ford Transit, que circulaba a gran velocidad, chocó por detrás a una flotilla de móviles policiales que impactaron en cadena.
Fuentes policiales señalaron que el conductor, que quedó detenido, tenía un alto grado de concentración de alcohol en sangre por lo que debió ser asistido en el Hospital Vélez Sarsfield.
Los diez agentes lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital Churruca, dos de los cuales presentaban heridas graves, dijeron fuentes del Same.