Durante el intenso calor del verano, muchos optan por el aire acondicionado como elemento fundamental para combatir las altas temperaturas y lograr mantener más frescos los ambientes del hogar. El sistema de refrigeración ofrece importantes funciones para su correcto uso y beneficio, con herramientas que maximizan su eficiencia y mejoran la experiencia de los usuarios.
La ola de calor que azota al país provoca altos niveles de consumo de energía, debido a que se utiliza, entre otras opciones, aún más el aire acondicionado. Por ello, muchas personas buscan tener un mayor control sobre el uso del equipo y reducir el gasto que estos provocan.
Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, estos equipos incorporaron características claves para maximizar su eficiencia y sumar opciones en sus comandos básicos. Unas de estas son “timer on” y “timer off”, las cuales sirven para programar el encendido y apagado del dispositivo.
Para qué sirven los temporizadores del aire acondicionado
El temporizador del aire acondicionado es una función que permite al usuario programar el encendido (timer on) o apagado (timer off) del dispositivo a una hora determinada, por lo que abre las posibilidades de manejar las temperaturas del ambiente sin necesidad de estar presente.
A través de esta herramienta, los usuarios pueden mantener fresca la habitación a una hora determinada, así sea antes de llegar a casa o a lo largo de la noche. Además, se optimiza el consumo energético del aire acondicionado en los casos que se utiliza durante varias horas, ya que permite evitar dejar el dispositivo encendido todo el día.
>> Leer más: Claves para optimizar el aire acondicionado: cómo usar los botones de "Dry" y "Fan"
Quienes utilizan el aire acondicionado durante la noche, pueden optar por apagar el dispositivo en el horario que la temperatura exterior baja y el ambiente interno ya se encuentra fresco. De la misma manera, permite anticipar el calor de la mañana y encender el aparato sin necesidad de despertarse.
Cómo utilizar el temporizador del aire acondicionado
- Presionar el botón correspondiente al temporizador, el mismo puede estar indicado como “Timer on”, “Timer off”, “Clock” o “Time”.
- Configurar la hora de encendido o apagado.
- Presionar el botón correspondiente hasta que la hora deseada aparezca en la pantalla.
- Esperar tres segundos a que se active la programación.
- Para cancelar el temporizador, se puede presionar el mismo botón nuevamente.