Información Gral

Combaten un incendio forestal cerca del Unitorco

Un voraz incendio forestal originado cerca del cerro Uritorco, entre la zona de Huerta Mala y el cerro Overo de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, era combatido hoy por agentes de ocho cuarteles de Bomberos. El foco está “complicado” por las características del lugar, que es de “difícil acceso” aunque sin riesgo para la población. 

Martes 22 de Enero de 2008

Córdoba.- Un voraz incendio forestal originado cerca del cerro Uritorco, entre la zona de Huerta Mala y el cerro Overo de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, era combatido hoy por agentes de ocho cuarteles de Bomberos, confirmaron fuentes del gobierno provincial.

El subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Concha, indicó que el foco está “complicado” por las características del lugar, que es de “difícil acceso” para los bomberos que acudieron al lugar para sofocar el fuego.

Según detalló el funcionario, los bomberos deben realizar “varias horas de caminata” para poder acceder al sitio donde se generaron las llamas y comentó que esta mañana se incorporaron al operativo dos aviones hidrantes para facilitar la tarea.

Asimismo, se informó que por ahora no existen riesgos para la población, porque el fuego está “muy alejado” de Capilla del Monte, localidad serrana distante 110 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba.

“Hay que ver cómo evoluciona durante el día. Creemos que se lo va a poder controlar”, expresó Concha en declaraciones a la prensa.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario