Información Gral

Cayó pareja acusada de abandonar a su beba en estación de servicios

Son una chica y un joven que aparecen filmados en la cámara de la estación de servicios del barrio porteño de Mataderos donde hallaron a una beba recién nacida en el baño.

Martes 03 de Noviembre de 2015

Una pareja que aparece filmada en la estación de servicios del barrio porteño de Mataderos donde anteayer fue hallada una beba recién nacida dentro de una bolsa de residuos fue detenida ayer a la tarde cuando se acercó al Hospital Santojanni, acusada de abandono de persona agravado.

Fuentes judiciales informaron que la mujer llegó al centro asistencial para conocer el estado de salud de la beba, pero afirmó que ella no abandonó a la niña porque no estaba embarazada.

Las fuentes confirmaron que la pareja está acusada de abandono de persona agravado y precisaron que la mujer será sometida a una revisión médica para establecer si estaba embarazada y dio a luz recientemente.

La página fiscales.gob.ar puntualizó que el hombre de 28 años y la mujer de 27 se encuentran “alojados e incomunicados en la Seccional 42º de la Policía Federal Argentina a disposición del Juzgado de Instrucción 1, Secretaría 105”.

Las fuentes precisaron que a los integrantes de la pareja que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad se les tomarán muestras de sangre para determinar si son los padres de la beba abandonada en una bolsa de residuos del baño con el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.

El joven de rastas filmado en el video dijo al canal C5N que fue él quien compró toallitas femeninas en el kiosco de la estación de servicios junto a una niña de siete años y luego se dirigió al baño, donde estaba su pareja.

El hombre negó que su pareja haya estado embarazada, aunque reconoció que llegó a la estación de servicios por una “emergencia”.

Los videos de las cámaras de seguridad de la estación de avenida Directorio y Lisandro de la Torre difundidos por los medios muestran cómo la mujer embarazada ingresa al baño, donde al parecer dio a luz a la niña, y después de unos 40 minutos se retira del lugar sin dificultades junto a un hombre y una niña de siete años.

La Fiscalía informó que “una testigo vio ingresar a la mujer embarazada junto a un hombre y una niña, aunque no vio la salida” del baño de mujeres, y al rato “otra testigo entró al baño y vio movimientos en el interior de la bolsa. Al abrirla, encontraron a la beba abandonada”.

“Un muchacho entró diciendo que era una emergencia y pidió toallitas. Más tarde, cerca de las 18, una señora avisa que el baño estaba lleno de sangre. La señora encargada de limpiar entró y descubrió una bolsa cerrada con un nudo”, dijo a la prensa uno de los empleados de la estación de servicios donde fue hallada la beba recién nacida.

El hombre precisó que la encargada de la estación de servicios tomó la bolsa y clientes observaron que algo se movía en su interior, y al abrirla hallaron a la beba “toda ensangrentada, azulada y cubierta de basura”.

Los empleados de la estación de servicios cubrieron a la beba con una remera y otras prendas para darle calor y llamaron a la ambulancia del Same, cuyo personal cortó el cordón umbilical y trasladó a la niña recién nacida al sector de terapia intensiva del Hospital Santojanni.

“Lo primero que hice fue abrazarla y ver si respiraba. Al principio no lloraba. Cuando los médicos le cortaron el cordón, pegó el grito y me quedé más tranquila”, dijo a la prensa Natalia, la encargada de la estación de servicios.

El director del Hospital Santojanni, Sergio Auger, sostuvo que “los enfermeros y neonatólogos llamaron Faustina a la niña“.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS