Información general

Cande Tinelli, indignada por el animal que tiraron del helicóptero

La joven publicó una captura de pantalla del video con la leyenda "enfermo mental".

Miércoles 15 de Enero de 2020

El video que muestra cómo lanzan a un animal -un cerdo o un cordero- desde un helicóptero a una pileta provocó el repudio de los defensores de los derechos de los animales. El incidente se registró ayer en la casa que el empresario argentino Federico Alvarez Castillo comparte con Lara Bernasconi en Punta del Este y desató la polémica.

Cande Tinelli expresó su indignación en las redes sociales. Posteó en Instagram una captura de pantalla del animal cayendo al vacío con la leyenda “enfermo mental”. La joven, que conoce a los dueños de la casa donde se registró el incidente, sumó su voz a la de Nancy Dupláa, el humorista Nick y la escritora Mercedes Funes que condenaron el acto.

Según las versiones que circulan en Uruguay, un amigo de Alvarez Castillo, propietario de la marca de ropa masculina Etiqueta Negra, le había dicho: “Hagamos un asado, yo llevo la carne”, y no tuvo mejor idea que lanzar el animal desde un helicóptero. El dueño de casa negó la especie y pidió disculpas, pero ni siquiera así le puso paños fríos al escándalo.

Embed

“Nunca imaginé lo que terminó pasando”, se excusó Alvarez Castillo y, en un comunicado que publicó en las redes sociales, aseguró haber sido víctima de un “hecho de vandalismo” de una “broma de muy mal gusto”. También, admitió que radico una denuncia en la delegación policial de José Ignacio, donde ocurrió el episodio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario