
Sábado 24 de Enero de 2009
Bruselas- El joven belga que mató ayer a cuchilladas a dos bebés y una maestra en un jardín maternal en Termonde, 30 kilómetros de Bruselas, planeaba un segundo ataque y se cree que sufre de problemas psiquiátricos, informó hoy la prensa extranjera.
El joven, de acuerdo a lo señalado por el diario belga Het Laatste Nieuws y reproducido por la agencia Ansa, sonrió varias veces al ser interrogado por la policía y se halló entre sus ropas un segundo cuchillo y un papel donde figuraba la dirección de otro jardín maternal de la zona.
El detenido, de 20 años, fue acusado de homicidio múltiple e intento de asesinato y el tribunal que lo juzga cree que sufre de problemas psiquiátricos.
El homicida, que no estaba bajo efecto de drogas según la policía, irrumpió ayer en la casa maternal “El jardín de las fábulas”, donde asesinó a cuchilladas a dos bebés y una empleada e hirió gravemente a una decena de niños.
El joven escapó luego en bicicleta, pero fue arrestado una hora después en una localidad vecina.
Al momento del ataque, tenía el rostro pintado de blanco y negro como el personaje del Guasón de la serie Batman y se había presentado al lugar fingiendo solicitar informes.
El joven, en las 10 horas que duró el interrogatorio policial, confesó los hechos, de acuerdo a fuentes citadas por la prensa europea. El cuchillo utilizado para el ataque fue hallado en su saco manchado de sangre.
Algunos de los bebés hospitalizados fueron gravemente mutilados, aunque están fuera de peligro.
El hombre asesinó a la maestra Marita Blindeman, de 54 años, y a dos bebés. (Télam)
Fue visto por última vez en la zona del Banquito Norte, a la altura de Capitán Bermúdez