Información general

Argentina abre un consulado en una de las playas más paradisíacas

Será en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, ubicada sobre el mar Caribe.

Miércoles 21 de Abril de 2021

A través del decrecto 257/2021 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobierno argentino anunció de manera oficial la apertura de una sede consular en la paradisíaca Playa del Carmen, en México.

Según se indicó, el consulado tendrá circunscripción sobre Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Belice. La medida se tomó como consecuencia de la demanda por parte de ciudadanos argentinos radicados en esa región. La sede reemplazará a la prevista originalmente para la ciudad de Monterrey.

"Atento a la creciente demanda por parte de connacionales radicados y radicadas en el exterior, denota la necesidad de contar con oficinas consulares en aquellos lugares de mayor concentración de ciudadanos argentinos y ciudadanas argentinas, que permitan su acercamiento y una mayor difusión de la imagen de la República Argentina, y propiciar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural", señala el decreto que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

Playa del Carmen es la cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, se ubica en la zona turística de la Riviera Maya, y está bañada por las aguas del Mar Caribe.

La ciudad es uno de los destinos turísticos más buscados del mundo y fue también centro de una polémica luego de que varios ciudadanos argentinos regresaron de ese balneario contagiados de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario