Información Gral

Apareció la segunda foto de Billy The Kid y fue cotizada en 5 millones de dólares

Se trata de una imagen tomada en el verano de 1878. Un mes después de que la banda de forajidos participara una brutal guerra en el condado de Lincoln.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Una fotografía comprada por sólo dos dólares en una casa de objetos de segunda mano terminó teniendo un valor de 5 millones de dólares. ¿El motivo? Se comprobó que uno de los que aparece en la imagen es el legendario bandido estadounidense Billy The Kid.

En la foto en blanco y negro se ve a uno de los forajidos más violentos y temidos en Estados Unidos en el siglo XIX mientras juega al croquet junto a familiares en Nuevo México.

Se trata de una imagen tomada en el verano de 1878: el joven que tiene el palo en la mano es Billy the Kid, según la sociedad estadounidense Kagin, que la verificó con ayuda de instrumentos para la autenticación facial.

El retrato se produjo un mes después de que la banda de Billy participara en la brutal guerra del condado de Lincoln. 

La única foto que se conocía hasta ahora de Billy era un ferrotipo que se vendió en 2010 por 2,3 millones de dolares. En la imagen, que data de 1880,el pistolero posa de pie, mirando a la cámara y apoyado en su rifle Winchester. Según los expertos, el valor de esta segunda rondaría los 5 millones de dólares.

Billy The Kid nació en Nueva York en 1859. Al morir su padre siendo un niño, se mudó a Colorado con su madre y sus hermanos. Allí, empezó a robar por el sur de Estados Unidos y el norte de México. Se cree que mató a más de 20 personas. En 1878 fue detenido y condenado a la horca por el asesinato del alguacil de un condado. Finalmente, logró huir, pero otro alguacil, el sheriff Pat Garret, lo mató de un tiro en el estómago el 14 de julio de 1881. Tenía solo tenía 21 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS