Información Gral

Amazonia: Macron dijo que es "una crisis internacional"

Dijo que los líderes del G7 discutirán el tema en la cumbre prevista para este fin de semana en Biarritz

Viernes 23 de Agosto de 2019

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, definió como una "crisis internacional" el aumento de los incendios en la selva amazónica y anunció que los líderes del G7 discutirán el tema en la cumbre prevista para este fin de semana en Biarritz (Francia).

"Nuestra casa arde. Literalmente. La Amazonía, el pulmón de nuestro planeta y que produce el 20 por ciento de nuestro oxígeno está en llamas", advirtió Macron, en un mensaje de Twitter.

Investigación

El Ministerio Público brasileño investiga si una menor fiscalización ambiental y el retiro de apoyo a organizaciones ambientales por parte del gobierno de Jair Bolsonaro favorecieron la propagación.

Los procuradores conducen sus investigaciones en el estado de Pará, en la región amazónica donde los incendios crecieron 198 por ciento en relación con el año anterior.

"El enfrentamiento de la deforestación y de los incendios no es facultad del poder público. Es un deber!", señaló el procurador federal Cames Boaventura.

Colombia

El gobierno colombiano propuso a sus pares de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú realizar un "proyecto conjunto" de prevención frente a la catástrofe.

"Ofrecimos la realización de un proyecto conjunto y construir una agenda conjunta frente a los efectos del cambio climático, la deforestación y la degradación de esa zona", dijo a periodistas el ministro colombiano de Ambiente, Ricardo José Lozano.

Según el gobierno, Colombia registró 197 mil hectáreas deforestadas el año pasado, lo que supuso una reducción de 22.814 hectáreas con respecto a 2017.

Lozano explicó que actualmente en Colombia se implementa "la política preventiva desde los bosques".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS