Información Gral

Ahora el transporte público también se puede pagar con botellas de plástico

La medida fue tomada para concientizar a la población a favor del medio ambiente. Los usuarios reciben crédito por cada botella que depositan en las máquinas recolectoras.

Martes 16 de Febrero de 2016

El gobierno de Pekín, capital de China, decidió dar un nuevo paso para mentalizar a su población a favor del medio ambiente y cayó en la cuenta de que, por la vía del bolsillo, siempre es más fácil llegar a la conciencia de los ciudadanos.

Por eso, en las distintas estaciones de subte de la ciudad se instalaron instalaron máquinas recolectoras de botellas de plástico por las que, a cambio, los usuarios reciben crédito para usar en el medio de transporte.

Los transeúntes reciben entre 5 fen y 1 jiao (5 y 10 céntimos de yuan, respectivamente), que se añaden al crédito de sus tarjetas de subte, por cada botella de tereftalato de polietileno (PET) que introducen en la máquina. Esta, a continuación, las aplasta hasta que quedan a un tercio de su tamaño original y las ordena según su tipo y color.

Una medida sencilla y «fácil de usar», según explican empleados de la compañía de reciclaje Incom, que se prevé que se amplíe a la totalidad de la red del transporte subterráneo de la ciudad e incluso a las paradas de autobús y áreas residenciales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario