Dos jóvenes fueron imputados por drogar y abusar sexualmente de dos chicas menores de 18 años a la salida de un boliche en el partido bonaerense de Olavarría, y uno de ellos -detenido anteanoche- se negó a ser indagado ayer, mientras el segundo pidió la eximición de prisión, según informaron ayer fuentes policiales y judiciales.
La detención del hombre identificado como N.P. se realizó anteanoche tras la denuncia que radicó en la tarde del sábado una de las víctimas en la Comisaría de la Mujer, y luego de tres allanamientos solicitados por la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales, a cargo de José Iturralde, dependiente de la fiscal María Paula Serrano de la UFI de Olavarría.
Según las fuentes, todo comenzó en la madrugada del sábado último cuando tres amigas adolescentes concurrieron al Boliche Brooklyn, ubicado en el centro de Olavarría, y al abandonar el lugar fueron trasladadas por engaño a cinco cuadras del local bailable, dentro de las oficinas de una agencia de turismo que organiza viajes de egresados.
De acuerdo a la denuncia, las chicas contaron que habían tomado unos tragos con los acusados, a quienes conocían porque eran promotores de viajes de egresados, y que poco después se retiraron del boliche debido a la falta de aire.
A los pocos metros, las adolescentes regresaron porque una de ellas sintió "malestar" y porque "no podían controlar sus cuerpos", de acuerdo a lo que consta en la denuncia de una de las víctimas, que sin embargo registra que nunca perdieron la conciencia.
Al llegar a la puerta del local porque una de ellas "necesitaba vomitar", los patovicas les negaron el ingreso y en ese momento aparecieron los acusados pera ofrecerles los sanitarios de la agencia en la que trabajan, ubicada a cinco cuadras del boliche.
Cuando llegaron al lugar, dos de las chicas fueron abordadas por la fuerza por los acusados, y la tercera logró escapar sin que pudiera ser retenida, de acuerdo a los testimonios.
Pese a ello, y según consta en la causa judicial, la adolescente que radicó la denuncia relató que ambas fueron violadas por los dos conocidos, uno de los cuales ya fue detenido y ayer se negó a declarar como imputado, tras solicitar la presencia de su abogado.
En principio, y por las repercusiones en las redes sociales, se supo que N.P. sería entrenador del Club Ferrocarril Sud Olavarría, y que el otro imputado, identificado como J.G., trabajaría como coordinador en la agencia de turismo.
Fuentes de la investigación aclararon que los jóvenes investigados están acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", y que si bien resta detener a uno de ellos, se explicó que no está prófugo ya que presentó una eximición de prisión.
Ahora, el Juzgado de Garantías 2 de Olavarría, a cargo de Carlos Villamarín, deberá resolver la cuestión planteada por el joven que sigue siendo buscado.
Abuso en Mendoza
La Justicia imputó a un turista irlandés de "abuso sexual simple" por tocamiento a una joven en el centro mendocino, informaron ayer fuentes judiciales.
Se trata de David Culligan, de 20 años, quien fue imputado por el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, por el delito de "abuso sexual simple" por tocamiento a una joven en pleno centro mendocino, en peatonal Sarmiento y avenida San Martín.
Asimismo, desde la fiscalía solicitaron un informe al Consulado de Irlanda, en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de verificar si Culligan cuenta con antecedentes en su país, indicaron las fuentes.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando la joven, de unos 26 años, estaba en la esquina céntrica de la capital mendocina y fue sorprendida por el atacante por la espalda y comenzó a tocarla.
Un llamado a la línea de emergencia alertó al personal policial del hecho y con una descripción aportada por la victima detuvo a las pocas horas a Culligan, quien fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría de la zona a disposición del fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora, que lo imputó por el delito de "abuso sexual simple".