Información Gral

Aceptan la postulación de Red Solidaria al Nobel de la paz

"Haber quedado en la nómina nos ayuda a que los invisibles de siempre, los desnutridos, los ancianos, los que esperan un transplante, sigan importando a la sociedad", dijo el titular de la Red, Juan Carr, a La Capital On Line.

Miércoles 30 de Enero de 2008

"Estamos estudiando cómo armamos una campaña para la inundación en el norte". Como no podía ser de otra manera, Juan Carr, titular y mentor de la Red Solidaria Nacional, no percibe en un primer momento que la comunicación desde este portal es para conocer detalles sobre la postulación para el premio Nobel de la paz. "Nos enteramos que la Unesco había aceptado la nominación, si sirve para salvar una vida más, bienvenida sea", declaró.

La postulación para el premio Nobel de la paz de la organización no gubernamental Red Solidaria fue aceptada por el Comité Nobel de Oslo, tras la propuesta realizada por la Unesco de Argentina a través del Director de la Cátedra de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, Marcelo López Birra. Y si bien habrá que esperar hasta octubre para conocer a los ganadores, Carr ya improvisó un agradecimiento: "Lo compartimos con todo el pueblo argentino, porque cada vez más gente se engancha en la cultura del prójimo".

Su afirmación cobra fuerza cuando confirma que ya son 79 las sucursales de la red en todo el país. "Ya estamos en casi todas las ciudades importantes del país", aseguró, para agregar: "Podemos criticarnos por muchas cosas pero cada vez que se convoca solidariamente, la gente responde".

Carr aprovecha y recuerda que los desnutridos, los ancianos que están solos, los discapacitados que no son tratados con igualdad "siguen estando y en esa gente hay que pensar y por ellos trabajamos. Ahora queremos seguir sumando gente joven, que comprometa su tiempo para ayudar al otro", finalizó diciendo.

Estos premios se instituyeron como voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco e inventor de la dinamita, según su testamento firmado en el Club Sueco-Noruego de París, en 1895 y se entregan en una ceremonia celebrada anualmente en Estocolmo.

Todo aquel que esté interesado en colaborar o conocer las propuestas puede dirigirse a   www.redsolidaria.presencia.net. También esperan datos sobre campañas de ayuda a los damnificados por las inundaciones en el norte del país.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario