Grupos opositores al gobierno se preparan para marchar al Monumento

Será el epicentro de la convocatoria realizada para esta tarde. También habrá manifestaciones similares en otros puntos del país.

Lunes 17 de Agosto de 2020

Polémica y discutida, se realizarán esta tarde en Rosario y en otros puntos del país manifestaciones de grupos opositores al gobierno nacional y en la ciudad la marcha tendrá epicentro en el Monumento a la Bandera. En rigor, la convocatoria incluye a un amplio espectro donde también se anotan los denominados anticuarentena, y es atribuida a Juntos por el Cambio. Sin embargo, el concejal rosarino Carlos Cardozo dijo que no hay un llamado formal y que son muchos de sus dirigentes quienes lo realizan a título personal. "Esto es algo que nace desde abajo y va hacia arriba, contra los dislates del gobierno nacional”, dijo y dejó en claro de ese modo que se trata de una marcha opositora a la gestión de Alberto Fernández.

El concejal consideró "viable" la marcha más allá del momento sanitario que vive la provincia, con un notorio aumento de la curva de contagios en las últimas semanas. “Tenemos que mantener las distancias, como ha hecho la mayor parte de la gente. A quienes vayan en vehículo les pedimos que no se bajen de los mismos, y quienes vayan caminando al Monumento deben tomar todas las precauciones”, expresó.

La elección de la fecha también fue parte de la charla que mantuvo en el programa "Todos en la Ocho", de LT8, ya que la convocatoria vuelve a coincidir con una fecha patria: “El 20 de junio, la gente estaba recaliente con el proyecto de expropiación de Vicentín, un delirio que el propio Presidente luego desestimó, y el 9 de julio se había anunciado la libertad de Lázaro Báez”, recordó. La movilización de hoy coincide con otro aniversario de la muerte del general José de San Martín.

“Las convocatorias no se hacen en las horas de actos oficiales. Ni el 20 de junio, ni el 9 de julio, ni hoy”, defendió el edil. “No es vamos por todo, es la indignación a causa del proyecto de reforma judicial. Nosotros acompañamos ese malestar, la voluntad de la gente expresada a través de redes sociales o de reuniones que se realizan a través de plataformas como Zoom u otras”.

Cardozo admitió que existen diferentes actitudes en los representantes de su fuerza política y aseguró: “Entendemos que los jefes de gobierno de Cambiemos tienen responsabilidades que asumir y que tienen actitud más contemplativa. Otros dirigentes asumimos posturas más duras”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario