Franco Colapinto fue el primero de los que quedaron afuera de la Q2, por apenas 5 milésimas. Pese a que hizo tiempos importantes, no pudo con una pista que fue mejorando en cada pasada y que castigó además al local Sergio Pérez y al favorito de McLaren Oscar Piastri. Largá 16º el GP de México, en el Hermanos Rodríguez. Carlos Sainz, la pole.
De la ilusión a la desazón para Franco Colapinto
En la Q1 rápidamente Lando Norris marcó 1m 17,203s y Franco Colapinto se colocó tercero, posición que le arrebató Alex Albon por tres décimas al toque. Parecía un gran tiempo, pero quedaba demostrado que la pista fue mejorando y cuando todos hicieron los suyos, quedaba 16º y obligado a mejorar.
Y lo hizo Colapinto en el segundo intento, pero quedando 12º cuando aún faltaban cinco minutos y ya no habría más para el argentino. Demasiado tiempo como para no estar con la soga al cuello, más porque atrás estaban Oscar Piastri y Checo Pérez.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1850287432777830527&partner=&hide_thread=false
Por eso, parecía que los dos lo superarían en sus vueltas finales pero no lo hicieron. Al argentino lo sacaron Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Lance Stroll en el filo de la bandera a cuadros.
Colapinto quedó 16º y afuera por 41 milésimas y a 1,092s de Norris, mientras que Albon entraría más cómodo en el 9º lugar.
>> Leer más: El último ensayo en el Hermanos Rodríguez
Enojado por quedar afuera, Colapinto expresó que "la verdad que el auto fue un desastre. Tenía sobrerrotación en las curvas lentas. Pero bueno, tendré que pelearla en la carrera".
El contraste esta vez fue a favor de Albon
Si el viernes la tarea de Colapinto se hizo más importante en relación al aparatoso accidente de Albon, en la clasificación el tailandés estuvo por encima del argentino.
No solo después del 3º tiempo del argentino enseguida se lo bajó por cuatro décimas, sino que terminó 364 milésimas por delante y en el 9º lugar.
Mejor le fue en la Q2, donde sin problemas se instaló entre los diez primeros.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1850292912145489944&partner=&hide_thread=false
Le favoreció que la sesión terminara dos minutos antes por el accidente de Yuki Tsunoda, dejando afuera a los los RB, los dos Aston Martin y Valtteri Bottas. Pero no se veía que pudieran bajarlo si no lo hicieron los dos Haas que pudieron marcar tiempos justo antes del golpe del japonés.
Y las Ferrari adelante
En el último corte se dio la lógica y Carlos Sainz, el dominador del viernes, se quedó con la pole position en una de sus últimas carreras en Ferrari. El español el año que viene desplazará a Franco Colapinto de la butaca del Williams.
A su lado largará Max Verstappen, que no parece tener un buen Red Bull pero si un talento innegable. Detrás Lando Norris, que no pudo terciar y menos Charles Leclerc, con los Mercedes luego sin poder hacer mucho.
Albon clasificó 9º y fue el mejor de los Williams, volviendo a quedar adelante de Colapinto. La carrera, a las 17, por Fox Sports y Disney+.