EL MUNDO

Bolsonaro volvió a criticar a Alberto Fernández y dijo que empuja a Argentina ser Venezuela

El presidente de Brasil, quien tiene insalvables diferencias con su par argentino, aseguró que la izquierda es la principal responsable del fracaso político de la Argentina.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar con dureza a su par argentino, Alberto Fernádez, y no es extraño que sea así, ya que ambos mandatarios ubican sus pensamientos en las antípodas ideológicas y en cada oportunidad que han tenido lo han manifestado públicamente.

Bolsonaro aseguró, en declaraciones al diario brasileó O Globo, que el gobierno argentino está “yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela, y recordó que la Argentina ya había manifestado está convicción en el pasado, en su participación en el Foro de Sao Pablo.

Asimismo, señaló: “Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

Las críticas de Bolsonaro a Fernández arrancaron cuando el Frente de Todos ganó las Paso. En esa ocasión, el mandatario de Brasil escribió en su cuenta de Twitter que "con el posible regreso del grupo del Foro de Sao Paulo en Argentina, ahora la gente saca, en masa, su dinero de los bancos".

Incluso, Bolsonaro expresó aquella vez el mismo concepto que esta tarde: que "la Argentina está, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela". Y agregó en esos días: "Si esta izquierda regresa en Argentina, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronterizo con Venezuela) y no queremos eso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS