..

El análisis de cabello hallado en la mano de Chiara es clave para esclarecer su asesinato

Los fiscales a cargo de la causa del asesinato de la joven de 14 años ocurrido en Rufino indicaron que se examinarán los teléfonos móviles de la madre, la tía y la hermana de la chica.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

El fiscal de Rufino Mauricio Clavero aguarda los resultados del examen que se realiza a un manojo de pelos hallado en la mano de la menor Chiara Páez, asesinada hace 10 días en esa ciudad y cuyo novio, de 16 años, confesó al ser el autor material, lo que podría obtener datos más precisos para esclarecer el crimen.

"Aguardamos con expectativa el laboratorio que se está llevando a cabo porque, en caso que los pelos contengan los bulbos, podríamos hacer un ADN para saber a quién pertenecen", informó Clavero a través de informaciones brindadas por el Ministerio Público de la Acusación.

Por otra parte, el funcionario judicial explicó que el teléfono celular de la menor asesinada pudo ser encendido. Clavero explicó que "el dispositivo había sido encontrado en un zanjón con agua por los vecinos de Rufino el mismo domingo que se inició la búsqueda de la adolescente".

El fiscal amplió contó que si bien el chip no fue hallado, los técnicos le explicaron que al poder encenderse el teléfono se podría acceder a información que queda registrada en la memoria del aparato".

Por otra parte, y en el marco de la investigación desdoblada por el crimen de Chiara, el fiscal Juan Pablo Lavini Rosset señaló que los tres celulares secuestrados a la madre, la tía y la hermana de la menor asesinada comenzarían a ser periciados en las próximas horas

"Estamos al aguardo de la autorización de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini, para que los técnicos puedan abrir los teléfonos", explicó, al tiempo que también destacó que las tres mujeres fueron citadas por la Policía de Investigaciones de Rufino y, tras su presentación, se les realizó la lectura de sus derechos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS