Pandemia

Efecto Canosa: un hombre murió por tomar dióxido de cloro

Sucedió en la localidad de San Pedro, en la provincia de Jujuy. Falleció de un paro cardíaco tras beber más de medio litro de la sustancia.

Jueves 13 de Agosto de 2020

Un jujeño falleció este lunes de un paro cardíaco a raíz de una intoxicación provocada por la aparente ingesta de dióxido de cloro. Sucedió en la localidad de San Pedro, en la provincia de Jujuy.

Pese a ser un líquido altamente toxico para los humanos, días atrás la periodista Viviana Canosa bebió frente a las cámaras un líquido que dijo que era "dióxido de cloro" e instó a tomarlo como presunto antídoto contra el coronavirus.

El consumo de dióxido de cloro no sólo fue prohibido en Argentina por la ANMAT sino también en países como Estados Unidos por la FDA.

>> Leer más: Dióxido de Cloro: Viviana Canosa en el centro de la polémica

Según indicó su familia, el hombre fallecido tenía gripe. El lunes estaba relativamente mejor, tuvo contacto con su hermano, pero luego por recomendación de un amigo decidió tomar dióxido de cloro o CDS.

Embed

Al llegar al lugar, el cuerpo del hombre yacía en la cama y observaron que había consumido al menos un litro y medio en una tarde. Eso le habría provocado la muerte a pesar de haber sido asistido por una ambulancia, según publica el portal Todo Jujuy.

La búsqueda de una cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química.

Este producto también conocido como "Suplemento Mineral Milagroso" lleva años publicitándose como un remedio para muchas afecciones y enfermedades que van desde malaria, a la diabetes y asma, el autismo o incluso el cáncer.

Sin embargo, ninguna institución sanitaria lo reconoce como medicamento y ahora que la pandemia del covid-19 azota el mundo, vuelva a aparecer como algo capaz de frenar los efectos del virus.

Asociación Toxicológica Argentina alertaron a la comunidad que esta recomendación no tiene ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y además representa un riesgo para la salud de las personas que llegan a consumirla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario