educación

UNR: la nutrición desde una mirada comunicacional

La diplomatura de estudios avanzados en comunicación de la alimentación y la nutrición arranca el 8 de octubre

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe a un posgrado que propone una formación especializada en la planificación y gestión de propuestas comunicacionales relacionadas con la problemática alimentaria. Se trata de la diplomatura de estudios avanzados en comunicación de la alimentación y la nutrición, que cuenta con el auspicio del Colegio de Graduados en Nutrición de la Segunda Circunscripción de Santa Fe.

La diplomatura está destinada a egresados de las carreras de nutrición, medicina y licenciados o técnicos en áreas afines a la alimentación nutricional. Pero también a graduados en ciencias de la comunicación, psicología, trabajo social, agronomía, veterinaria, profesores de educación inicial, primaria y secundaria. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre y el dictado arranca el 8 de octubre. El cursado será virtual con clases sincrónicas viernes y sábados, y actividades asincrónicas tutorizadas.

Embed

“Esta es una propuesta interdisciplinaria que apunta a brindar herramientas que permitan, a distintas profesiones, intervenir en distintas situaciones comunicativas dentro del campo de la alimentación y la nutrición”, sintetiza a La Capital Hugo Berti, docente de la UNR y coordinador de la diplomatura, que se enmarca dentro de una serie de carreras que se presentaron a principios de año, como las de nutrición y salud pública; y la de nutrición para la actividad física y el deporte; que comenzaron en agosto.

Documentales, series y videos de YouTube abordan la temática. Por eso la diplomatura también se ocupa de analizar discursos sociales sobre el campo de la alimentación. “Hay muchas fake news respecto a estos temas, por eso la idea es analizar también esos discursos”, apunta Berti.

Los contenidos de esta propuesta educativa se nutren de distintas fuentes disciplinares y abarcan temas como la seguridad alimentaria, problemáticas nutricionales en salud pública, planificación de la comunicación, producción de contenidos para medios sociales y acciones publicitarias referidas a estos campos.

Los interesados en la diplomatura pueden solicitar mayor información al correo electrónico diplo1-cei@unr.edu.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario