Educación

Un libro que aborda las marcas de la infancia y sus destinos

Bajo la perspectiva del psicoanálisis, el especialista Marcelo Rocha presenta una obra sustentada en desarrollos teóricos y análisis de casos reales.

Sábado 28 de Agosto de 2021

El próximo jueves 2 de setiembre a las 20 el psicoanalista Marcelo Rocha presentará su nuevo libro “Huellas y marcas de la infancia. Vicisitudes de ser niño ante las conflictividades de la constitución psíquica”, publicado por Editorial Noveduc. La actividad será virtual y acompañarán al autor el psicoanalista, psicomotricista y docente Esteban Levin, y la titiritera y docente Elena Santa Cruz.

Marcelo Rocha es psicólogo, psicoanalista egresado de la UNR, docente de especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad (UCA) y posgrado de Especialización en Educación Inclusiva Universidad Nacional del Comahue. Además es autor y coautor de diversas publicaciones, entre ellas Títeres en terapia. Una experiencia sensible y única sobre el cuidado de las infancias, en coautoría con Elena Santa Cruz.

En sun buena obra, Rocha aborda el sufrimiento de las infancias a partir de desarrollos teóricos y el análisis de casos reales. Bajo la perspectiva del psicoanálisis, reafirma que muchas experiencias de los primeros años pasan a formar parte del material inconsciente del adulto y que algunas dejan huellas en su necesidad constante de permanecer y repetirse.

Embed

“En las marcas de la infancia se encuentran las principales claves de lo que somos. Este libro nos introduce al mundo de la subjetividad humana y de sus primeros tiempos a través de relatos clínicos, historias de vida y reflexiones surgidas a partir de ellas”, expresa Levin en el prólogo del libro.

En la presentación los especialistas reflexionarán sobre temas como: las primeras marcas, el pasado y las infancias, qué es una marca de la infancia, destinos de lo sensible, destinos y posibilidades de las marcas.

La actividad se transmitirá de forma gratuita a través de las plataformas de Facebook y You Tube de Noveduc

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario