Educación

Programas para jóvenes del Museo de la Memoria

"No se puede ser ingenuo, a las propuestas hay que ubicarlas en las políticas generales", considera Sanjurjo.

Sábado 02 de Diciembre de 2017

El próximo lunes 4 de diciembre a las 19, se realizará en el Galpón de las Juventudes el cierre anual de los programas Jóvenes y Memoria Rosario y Constructores Territoriales en Derechos Humanos que lleva adelante el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria.

   Durante la jornada se presentarán las producciones finales de las investigaciones que realizaron durante todo el año los grupos participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario: chicos y chicas del Centro de Convivencia Barrial Flamarión y del CePLA del barrio La Sexta. Por su parte, los jóvenes que forman parte de la iniciativa Constructores Territoriales en Derechos Humanos concluirán su primer año en este programa de formación bianual en el oficio de los derechos humanos.

   La actividad finalizará con música en vivo a cargo de Zapateá Lechuza y Joel Tortul. La invitación es abierta al público en general y a todos los grupos interesados en participar de la edición 2018 del Programa Jóvenes y Memoria.

El Departamento de Articulación Territorial del Museo trabaja con organizaciones y grupos territoriales que desarrollan alguna práctica en relación con la construcción de memorias.

"Se trata de promover el intercambio de experiencias entre grupos sociales que encuentran vulnerados sus derechos, frecuentemente ubicados en la periferia urbana. El objetivo es propiciar el surgimiento de otras voces y miradas que potencien la pluralidad de perspectivas para abordar las problemáticas, fortaleciendo la trama social en el territorio a través de la participación. Esta iniciativa se desarrolla desde múltiples propuestas y actividades principalmente con jóvenes", explican sobre las metas de trabajo.

Para más información, ingresar a museodelamemoria.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario