#YoLeo

Para viajar y conocer el mundo de la mano de Pilar

Camila Peressutti recomienda la saga del "Diario de Pilar", de Flávia Lins e Silva e ilustrados por Joana Penna.

Sábado 24 de Marzo de 2018

El Diario de Pilar (editorial Vergara & Riba) es una saga de libros de Flávia Lins e Silva e ilustrados por Joana Penna que invitan recorrer el mundo a bordo de una hamaca mágica. A Pilar, la protagonista, la acompañan en sus aventuras su fiel amigo Breno y su gato Samba.

"Cuando Pilar viaja encuentra personas nuevas que tienen diferentes culturas y formas de vivir. Y a veces ella hace comentarios muy graciosos", cuenta Camila Peressutti (10 años) al recomendar este libro.

Dice que leyó el Diario de Pilar en el viaje de la protagonista por Grecia, Machu Picchu, Egipto y Amazonas. Pero que el que más le gustó fue el de Grecia porque hace referencia a la mitología, un tema que le gusta mucho, sobre todo después de ver la película Percy Jackson y el ladrón del fuego. El de Grecia fue el primero que leyó y como se "enganchó" tanto después su mamá le fue comprando los otros libros, para incentivar su lectura y seguir viajando de la mano de Pilar y sus amigos.

"Lo que me gusta de leer -dice Camila- es que casi siempre siento que me meto en el libro y que viajo en las aventuras de los personajes".

Pero además de los textos de Flávia Lins e Silva (escritora de libros infantiles y juveniles nacida en Río de Janeiro), Camila disfruta de los dibujos de la artista Joana Penna. De ella expresa que le gusta la forma como dibuja los animales y las personas. "Es re divertido y te re engancha", agrega.

#YoLeo / Camila


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario