Educación

Para conocer sobre historia y turismo de Rusia

Se trata de un taller que se ofrecerá on line y será abierto para todas las edades y niveles educativos.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Los estereotipos construidos históricamente sobre pueblos no occidentales han ido cambiando con la globalización, el auge de los medios masivos de comunicación y hasta con la pandemia. La vacuna Sputnik V puso a Rusia nuevamente en el mapa de los argentinos y la Biblioteca Pushkin de Rosario aprovechará la ocasión para acercar detalles de la cultura y la idiosincrasia de ese pueblo eslavo. Será a través del “Taller de historia y turismo de Rusia” que se ofrecerá desde esta semana con modalidad on line y que está abierto a participantes de todas las edades y niveles educativos. No se necesita saber el idioma ruso ya que será dictado en castellano.

“El objetivo es romper con los estereotipos que tenemos sobre los rusos, con la desconfianza que se genera a su alrededor”, asegura la profesora Estefanía Netri quien, junto a su abuelo, Pedro Masferrer, organizó el taller. “Ya en el 2018 hicimos cursos por el Mundial de Fútbol, y ahora con lo de la vacuna todo el mundo está hablando de Rusia, así que aprovechamos para que la gente conozca más” de ese país.

Estefanía es bisnieta de Francisco Netri, el mismo del Grito de Alcorta, y nieta de Masferrer, presidente de las colectividades rusa y bielorrusa de Rosario, casado con Tamara Hmagin, pareja que durante décadas tuvo a su cargo la enseñanza del idioma ruso en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Tanto Estefanía, embajadora de la Fiesta Nacional de Colectividades de Rosario desde 2019, como Pedro son rosarinos formados en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, antes llamada Patrice Lumumba, con sede en Moscú. Hoy Estefanía es la jefa de cátedra del idioma ruso en el Departamento de Idiomas Modernos de la UNR.

"El objetivo del taller es romper con los estereotipos que tenemos sobre los rusos, con la desconfianza que se genera a su alrededor” "El objetivo del taller es romper con los estereotipos que tenemos sobre los rusos, con la desconfianza que se genera a su alrededor”

El “Taller de historia y turismo de Rusia” será por internet, con previa inscripción, y constará de seis encuentros intensivos en el que se desarrollarán tanto temas históricos con los zares, la época soviética y la perestroika como protagonistas. También se abordarán temas geográficos y culturales, y dentro de ellos, el devenir y las atracciones turísticas de ciudades como Moscú, San Petersburgo, Novgorod, Ekaterimburgo y Vladivostok.

Las informaciones y las inscripciones para el comienzo del taller, previsto para el martes 09 de marzo, se realizan a través del e-mail bibliotecapushkin@hotmail o del teléfono 341-3140204.

rusia2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS