#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

Magos, brujas y hechizos que develan la pasión por la escritura

Lara Falcón tiene 13 años y se define como una apasionada de la lectura y la escritura.

Sábado 23 de Marzo de 2019

Lara Falcón tiene 13 años y se define como una apasionada de la lectura y la escritura. Y si tiene que rastrear algún antecedente familiar de este disfrute menciona, entre otros, a su abuela, que le escribió el libro Cuentos para Lara. "De ahí creo que saqué mi pasión por escribir", cuenta.

Parte de su trabajo se ve reflejado en Abracadabra, que el libro de séptimo se abra, que hizo junto a sus compañeros del último año de la primaria del Colegio San Bartolomé.

Se trata de un proyecto que la escuela realiza todos los años con los chicos de séptimo. En 2018 el tema central del libro fue "la magia", un tópico que trabajaron a lo largo del año, desde las clases de sociales o lengua hasta en matemáticas.

Dice que lo que más disfrutó del libro es que le dio la oportunidad de trabajar en grupo con sus compañeros "y tener experiencias nuevas".

"Este libro —cuenta Lara— tiene un poco de todo: trabajos sobre hechizos que inventamos, textos en inglés sobre historias y una descripción en francés sobre la habitación de un mago o una bruja".

De la escritura, Lara dice que lo que más le gusta es que "una puede darse cuenta de cómo es una persona si se fija de la manera que lo hace o sobre qué le gusta escribir". Cuenta que también disfruta mucho de la lectura, sobre todo de novelas clásicas. Y si tiene que elegir dos libros que la "inspiran" para escribir menciona Mujercitas (de Louisa May Alcott) y su favorito Anne, de Lucy Maud Montgomery.

Embed

La vida un ratón

Con la obra de tapas rojas entres sus manos, Lara cuenta que entre las páginas de Abracadabra, que el libro de séptimo se abra hay textos de su autoría. Si tiene que elegir uno, dice que el que más le gustó hacer fue un escrito en inglés —su área favorita— que se llama The invisibles (Los invisibles), en coautoría con Lorenzo Sgrosso, Tiago Pezzoni y Julieta Vargas Cabrera. También escribió la receta llamada Imperium Aparentiis (que permite que una persona sea vista solo por quien desea y durante el tiempo que quiera). Pero al final de la receta, Lara aclara que el hechizo debe usarse "con precaución y responsabilidad".

Además, la adolescente dice que escribió en el libro un texto explicando que haría si fuese un ratón. "Básicamente contaba que sería más difícil la vida, porque es un peligro ser tan chiquito. Tendría que esconderme más y cambiar todo lo que hago en la vida cotidiana, como ir al colegio", describe Lara entre risas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});