#YoEscribo / chicas y chicos que escriben

Delfina, las reseñas para el blog escolar y los textos en hojas sueltas

Delfina Granados dice que la escritura es para ella una forma de "desahogo" de cosas que le cuesta "sacar".

Sábado 27 de Julio de 2019

"Siempre me gustó mucho escribir. Participé en olimpíadas del colegio y en mi casa escribo. Me encanta". Quien habla es Delfina Granados, una adolescente de 16 años que cursa cuarto año en el Colegio San Bartolomé.

Junto a sus compañeras de curso Martina Antelo y Maialen Gabilondo, Delfina participa en un proyecto de blog que nació en la materia de ciencias de la comunicación. "Nos dividimos en grupos, cada uno tiene un tópico y el nuestro es inspiración, que era lo que necesitábamos para elegir el tema", cuenta la adolescente. En el blog Die Kreativen Musen hay reseñas de libros y textos sobre "cómo diferentes cosas de la vida cotidiana nos inspiran a seguir adelante".

A Delfina también le gusta mucho leer, sobre todo fantasía, ciencia ficción y aventuras. Menciona a Tres destinos, de Nora Roberts como un libro que la impactó. "Me encanta, lo puedo leer 300 veces y nunca me voy a cansar".

Pero además de ese proyecto escolar, Delfina disfruta de escribir textos más personales. Entiende que esa es "una forma de desahogo" que le permite "sacar algunas cosas". Y explica: "Siento que todos tenemos que sacar las cosas que sentimos, pero a mí me cuesta bastantes decírselas a la gente. Por eso las saco de esa forma, escribiendo. Lo hago en hojas sueltas o cuadernos y lo dejo ahí, de ahí no salen".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario