Un chico de 15 años y su madre, de 39, fueron apresados ayer por agentes de la comisaría 15ª tras una breve investigación. El menor está imputado por el robo calificado de al menos una moto y varias carteras, muchas de las cuales fueron halladas en su vivienda con pertenencias de las víctimas. En tanto, la mujer quedó acusada del encubrimiento económico de los delitos que perpetraba su hijo.
De acuerdo a lo relatado por fuentes de la seccional de Sarmiento y Ameghino, desde hace unas semanas se venían registrando en esa jurisdicción de la zona sur varios robos de motos y arrebatos de carteras a vecinas de la zona. En algunas de las denuncias radicadas, las víctimas identificaban a uno de los maleantes con el apodo de "Locato" y decían que portaba un arma pequeña y cromada.
Con esos datos en su poder, una brigada policial comandada por el comisario Miguel Bonaldi, titular de la seccional mencionada, inició la pesquisa que derivó en dos allanamientos y las detenciones del menor y su mamá. "Se hizo un primer procedimiento en Doctor Riva al 2500 donde esta gente tenía radicado un domicilio pero dio resultado negativo. Y hoy (ayer) se hizo otro procedimeinto en una casa de Moreno al 4400 en donde se apresó al menor y a su madre y se secuestraron varios elementos de prueba", dijo el oficial.
Lo secuestrado. En ese sentido, trascendió que en la casa de "Locato" se incautaron unas 20 motopartes de diversas marcas y modelos que provendrían de rodados robados en distintos hechos y desguazados para su venta; una moto Honda CG Titan de 150 centímetros cúbicos que tenía pedido de captura por haber sido robada en la jurisdicción el 11 de octubre pasado; y al menos dos decenas de carteras y monederos de distintos tipos y tamaños que los dueños de casa no pudieron acreditar como propios.
Asimismo, en la vivienda se secuestró un revólver cromado calibre 22 como el que describieron algunas víctimas de los robos. Según la fuente, "Locato" quedó a disposición del juzgado de Menores 3 y alojado en el Irar, mientras que su madre, llamada Lorena y de 39 años, deberá declarar ante el juzgado de Instrucción 7ª por encubrir el accionar de su hijo.
Para los pesquisas de la comisaría 15ª la investigación aún no ha terminado. Es que de acuerdo a las denuncias, el chico detenido actuaba en complicidad con otro menor que estaría identificado y que hace pocos días salió del Irar tras estar vinculado a otros hechos de robo. En ese sentido, los voceros comentaron que están encaminados para apresar al joven.