El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dejó en el pasado el triunfo en el clásico ante River en el Monumental y puso proa al partido ante Argentinos para defender la punta de campeonato, exaltó a Agustín Orion y Carlos Tevez y celebró haber sostenido al juvenil Rodrigo Bentancur.
“Pensamos en Argentinos, no hay tiempo para otra cosa. La presión la asumimos desde el primer día y no tenemos problemas en convivir con eso. La gente está muy contenta, es todo muy lindo pero los puntos de River ya se disputaron”, analizó el Vasco.
Acerca de Rodrigo Bentancur, expresó: “Banqué al chico y se la jugó. Si el resultado era adverso, iban a decir: ¿cómo va a poner al pibe? y bla, bla, bla. Lamentablemente los resultados definen este tipo de situaciones”.
En referencia a Carlos Tevez, dijo haber encontrado “un jugador abierto que está siendo ejemplo para los chicos en varios aspectos. No sé si a propósito, han asumido algunas cosas que nada que ver, por ejemplo el tema de la cancha. Le interesa cómo están los campos porque el cambio de Europa a aquí se siente. Vino con una dieta que también la estaba usando Gago, aprendió a alimentarse y se siente mucho mejor físicamente”.
Interrogado sobre las razones por las que frecuentemente reemplaza a Sebastián Palacios durante los partidos, el técnico sorprendió al afirmó: “Ya se lo dije a él, es el cambio más fácil”. Y prosiguió en el análisis al decir que “lo pongo porque me rinde. Hay momentos en que lo saco porque no necesito tanta velocidad. Generalmente estamos en ventaja y si lo saco a Calleri pierdo juego aéreo”.
Desparramó elogios hacia el arquero Orion. “Sé la clase de arquero que tengo, la clase de persona y de jugador que es Agustín. A mí no me tiene que demostrar nada, no me va a cambiar la opinión por un partido”, afirmó.
Sobre la titularidad de Tobio, apuntó que “está aprovechando su momento. Eso no significa que Rolín no lo haya hecho bien pero creí que en este momento Fernando me puede dar algo más de lo que necesito”.
Consultado sobre si Lodeiro podría jugar ante Argentinos, adelantó: “Puede ser, tenemos que hablar con él. Es un puesto en el que tiene que mantener un orden. Tiene mucha movilidad y muchas veces eso provoca desorden”.
Por último, en relación con declaraciones de Blas Giunta, quien manifestó que él hubiese excluido a Gago, Arruabarrena puntualizó: “Fui compañero de Blas y él me inculcó códigos, como Márcico, Néstor Fabbri, Navarro Montoya. Los que estuvimos en un vestuario sabemos que nunca hay que dar nombres, hay que tener respeto. Yo no lo haría nunca”, finalizó.