Edición Impresa

Woody Allen negó las acusaciones de abuso de su hija adoptiva

El cineasta dijo que el artículo donde Dylan Farrow asegura que fue abusada por él, es "falso y vergonzoso".  

Martes 04 de Febrero de 2014

Woody Allen salió a desmentir las acusaciones de su hija adoptiva Dylan Farrow, que declaró que el cineasta había abusado de ella cuando tenía 7 años en la su casa familiar. La declaración llegó a los medios a través de la publicista de Allen, Leslee Dart, quien dijo que "Allen leyó el artículo y lo encontró falso y vergonzoso".

La publicista subrayó que jamás fueron presentados cargos contra Allen y que una investigación realizada por expertos independientes cuando salieron a la luz por primera vez las acusaciones no encontró evidencia de un abuso. "Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad", dijo.

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me condujo a un pequeño desván mal iluminado del segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me acostara boca abajo y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y abuso sexualmente de mí", contó Dylan. "Hasta donde me da la memoria mi padre me hizo cosas que no me gustaban", agregó la joven quien afirmó haber hablado de ello en su momento con su madre.

Mia Farrow ya había descubierto que su marido mantenía una relación con Soon-Yi Previn, que la actriz había adoptado con una pareja anterior y que en aquel entonces tenía 20 años. Soon se casaría en 1997 con Woody, con quien tiene dos hijos adoptivos.

Una investigación sobre estas acusaciones fue abierta en Connecticut. Un fiscal estimó que existían "razones suficientes" para enjuiciar al cineasta, pero renunció a hacerlo por estimar que la joven era "demasiado frágil". Allen negó por entonces terminantemente haber agredido sexualmente a Dylan y acusó a Mia Farrow de haber "manipulado a niños inocentes". Las acusaciones contra el director de "Annie Hall" y otras películas de culto reaparecieron el mes pasado cuando Allen recibió el Golden Globe.

Peligra el Oscar para "Blue Jasmine"

El caso Dylan enturbió su imagen, pero Woody Allen ha continuado con una carrera que comprende más de 40 filmes, 24 nominaciones a los Oscar (tres de ellas por su última obra, “Blue Jasmine”) y 4 Oscar. El ataque de Dylan Farrow a Hollywood, acusándolo de haber cerrado sus ojos a estos hechos, ha provocado especulaciones en torno a la suerte de “Blue Jasmine” en la entrega de los Oscar el 2 de marzo. Por lo que la compañía de la película emitió un comunicado diciendo que era “una situación muy complicada y una tragedia para todos los involucrados”, pero que Allen nunca “ha sido formalmente acusado”, por lo que merece la “presunción de inocencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS