Edición Impresa

"Vamos a ir por otra década", insistió Cristina en La Matanza

La presidenta sostuvo que trabaja para que “la Argentina no vaya para atrás como el cangrejo”. Respaldo a Scioli y al candidato Insaurralde.

Sábado 05 de Octubre de 2013

La presidenta Cristina Kirchner aseguró que siempre será “incorrecta” políticamente, “pero jugada socialmente” por la Argentina y aseguró que trabajará para que el país “no sea nunca más como el cangrejo”, ya que “cambiar no es tirar todo abajo”.

   “Voy a ser eternamente incorrecta, pero jugada socialmente y patrióticamente por la Argentina”, aseguró la jefa del Estado al inaugurar en el Hospital Materno Infantil Alberto Balestrini de La Matanza, junto al gobernador Daniel Scioli y el candidato a diputado Martín Insaurralde.

   En ese contexto, Cristina dijo que “la corrección hay que tenerla con la sociedad, con los intereses de la Nación”, y enfatizó: “Vamos a ir por otra década más, para profundizar los cambios y para que nunca más seamos como el cangrejo”.

   La presidente citó el ejemplo del hospital como muestra de “la década ganada” y subrayó: “No quiero más un país cangrejero, que da dos pasos para adelante y veinte para atrás. Un país debe ir siempre para adelante, trabajando todos los días”.

   “Como decían Daniel (Scioli) y Martín (Insaurralde), cambiar todo no es hacer algo nuevo, ni tirar abajo todo lo que hizo el anterior y hacer todo de nuevo. Nosotros encontramos una Argentina dividida, pero porque unos pocos vivían bien y el resto como la mona”, apuntó en su discurso.

   Al respecto, dijo que “esas divisiones las tenemos que sepultar, las que generan brechas sociales”, y remarcó: “Algunos se horrorizan porque los políticos discuten; a mí lo que me da vergüenza es que debamos enorgullecernos de darle una canilla con agua potable a alguien”.

   “Nosotros no hacemos promesas, tenemos políticas públicas y resultados concretos, como el plan de vacunas más completo y ambicioso de toda América”, enfatizó al inaugurar el hospital, también en presencia de María del Carmen Balestrini, esposa del ex vicegobernador y ex vicepresidente del PJ bonaerense que el 7 de abril de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular y desde entonces se encuentra internado.

   La mandataria, además, dijo que la política “es darse cuenta y hacerse cargo todos los días de las demandas de la sociedad”, y cuestionó a aquellos que “asumen un gobierno o un proceso con beneficio de inventario en lugar de dar respuesta a los problemas sin preguntar quién lo ha generado”.

Efectos colaterales. “Las políticas exigen cuestiones que traen efectos colaterales que también tienen que ser solucionados”, sostuvo y, de inmediato dijo que “este gobierno que se hizo cargo en el 2003 lo hizo sin beneficio de inventario, sin preguntar si la deuda la había generado Juan, Pedro o José”.

   Cristina destacó las obras de extensión en La Matanza, distrito al que entregó cuatro nuevas ambulancias. Durante su discurso, recordó que el día en que se enteró que faltaban camas en el partido notó “que había una partida para renovar el avión presidencial, el famoso Tango 01, por no sé cuántos millones de pesos...”, y agregó: “Me puse a pensar y dije: ¿para qué quiero una avión nuevo? Toda la guita del avión va para los dos hospitales”.

   Al iniciar el acto, la mandataria se comunicó a través de una videoconferencia con el Hospital del Niño de San Justo para poner el marcha el nuevo quirófano y el sector de nefrología, con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, quien destacó que esta obra forma parte de las iniciativas de la “década ganada” y resaltó que “no hay lista de espera para cardiopatías congénitas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS