Edición Impresa

Una sonda analizará la atmósfera de la Luna

La Nasa lanzó ayer la sonda Ladee con el objetivo de analizar la atmósfera de la Luna. El aparato espacial despegó exitosamente desde el complejo de la agencia en el estado de Virginia.  

Domingo 08 de Septiembre de 2013

La Nasa lanzó ayer la sonda Ladee con el objetivo de analizar la atmósfera de la Luna. El aparato espacial despegó exitosamente desde el complejo de la agencia en el estado de Virginia.

   La sonda Ladee orbitará aproximadamente un mes alrededor de la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de su atmósfera y la posible existencia de moléculas de agua.
  El explorador robótico rápidamente tuvo problemas con su equipo y mientras la agencia espacial aseguró ayer que el aparato estaba a salvo y en el trayecto correcto para la Luna, funcionarios reconocieron que el problema debe resolverse en las próximas dos o tres semanas.
  S. Peter Worden, director del Centro de Investigación Ames de la Nasa en California, que desarrolló la nave, dijo a los reporteros que confía en que todo estará funcionando correctamente en los próximos días.
  Las ruedas de reacción de Ladee se encendieron para orientar y estabilizar la nave, que estaba girando demasiado rápido después de que se separó de la etapa final del cohete, dijo Worden. Pero la computadora apagó automáticamente la contrarrotación por un exceso de carga de energía.
 El Explorador Atmosférico Lunar y de Polvo Ambiental debe llegar a la Luna el 6 de octubre para orbitarla durante unos meses y analizar la delicada atmósfera, el polvo del cuerpo celeste más cercano a la Tierra, y la posible existencia de moléculas de agua. Lleva cuatro instrumentos para tomar datos de interés científico, incluido un dispositivo para capturar y analizar muestras de partículas de polvo. Con una masa de 383 kilos en el lanzamiento, la sonda mide 2,37 metros de alto y 1,85 de diámetro.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario