Edición Impresa

Una ciudad que supo elevar pedidos de paz

Vecinos de Tiro Suizo cumplieron ayer con el ritual intramuros. Jugaron su clá- sico, el del barrio, el de en- trecasa. Hinchas canallas y leprosos se reunieron para elevar un mensaje de convivencia.

Domingo 20 de Octubre de 2013

Vecinos de Tiro Suizo cumplieron ayer con el ritual intramuros. Jugaron su clá- sico, el del barrio, el de en- trecasa. Hinchas canallas y leprosos se reunieron para elevar un mensaje de convivencia. Descontaminado y pasional, como lo hacen un día antes de cada partido oficial entre Central y Newell's. Una costumbre que repiten desde hace años y que fue el último gesto importante, en unas semanas previas cargadas de símbolos de paz.

Los actos comenzaron el jueves 10, cuando integrantes de los dos planteles (Abreu, el Melli García, Guzmán, Mateo y Villalba, entre otros), disputaron un picado informal en Villa Banana, sin inconvenientes.

El martes una veintena de músicos locales aportaron otro válido ejemplo. El miércoles se juntaron ex jugadores en el Monumento. Y en el mismo emblemático lugar, el viernes izaron la bandera la intendenta Fein, los presidentes de los dos clubes y chicos con las dos camisetas. La ciudad entregó muchas señales con un único pedido: "Por un clásico sin violencia". Rosario se lo debe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS