Edición Impresa

Una chica salteña apareció en Tucumán al año de buscarla

La adolescente de 17 años fue hallada en un inquilinato junto a una vecina que también faltaba de su casa. Sería una víctima de una red de trata de persnoas.

Miércoles 08 de Abril de 2015

Araceli Mercado, una joven salteña de 17 años cuyo paradero se desconocía desde abril del año pasado, fue encontrada en la provincia de Tucumán y se sospecha que habría sido víctima de una red de trata de personas.

La adolescente fue encontrada el jueves último junto a Fabiana Cortez en un inquilinato ubicado en avenida Gobernador del Campo al 300, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según se informó, la chica fue encontrada por personal de Trata de Personas tras el llamado de un vecino que alertó que las mujeres, ambas buscadas intensamente, al parecer se encontrarían allí.

Una vecina misteriosa. Cortez era vecina de la adolescente hasta el momento de su desaparición, y había sido vista por última vez el mismo día que la joven.

La Justicia salteña había dictado un pedido de captura que pesaba contra Cortez porque se sospechaba que tenía algo que ver con la desaparición de la chica.

Tras ser encontradas el jueves por la tarde, las mujeres fueron trasladadas de inmediato a la dependencia policial local.

En diálogo con la prensa, una familiar de la adolescente confirmó que en las próximas horas Araceli va a ser trasladada a la provincia de Salta, junto a la mujer con la que fue hallada.

El 20 de abril de 2014 la joven había salido de su casa en el barrio Los Pinares, donde vivía sola, rumbo al Hospital San Bernardo a cuidar a su abuela que estaba internada, pero nunca llegó al lugar, por lo que su familia hizo la denuncia.

Alejandra Mercado, la madre de Araceli, dio una entrevista hace dos días al portal Red 23 Noticias de la provincia de Tierra del Fuego y dijo que sospechaba que su hija había sido víctima de una red de trata de personas.

La mujer también contó en la entrevista que ella había hablado en varias oportunidades con los familiares de Fabiana Cortez pero estos "se hacían los desentendidos" y por eso sospechaba que ella estaba detrás de la de-saparición de su hija.

Tras el hallazgo de la joven, la investigación intentará determinar ahora cómo fue que la muchacha estuvo ausente todo este tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario