Edición Impresa

Una adolescente murió aplastada por el techo que derribó un tornado en Córdoba

Una adolescente de 14 años, de nacionalidad paraguaya, murió ayer al desplomarse el techo de la humilde vivienda en la que vivía, como consecuencia del fuerte tornado que afectó a Inriville...

Viernes 01 de Noviembre de 2013

Una adolescente de 14 años, de nacionalidad paraguaya, murió ayer al desplomarse el techo de la humilde vivienda en la que vivía, como consecuencia del fuerte tornado que afectó a Inriville, localidad ubicada a 290 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El hecho fue confirmado por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Inriville, Martín Muñiz, quien precisó a la prensa que la tormenta "derribó el techo de una de las habitaciones" de la vivienda. La adolescente fue trasladada por los bomberos, pero cuando llegó al hospital de la ciudad del departamento Marcos Juárez "había fallecido", según Muñiz.

"Pasó una especie de tornado o viento muy fuerte, lo que nos generó numerosos destrozos. La línea de este tornado después cruzó la ruta que se dirige a la ciudad de Marcos Juárez", informó el funcionario.

Las principales ciudades de la zona, como Marcos Juárez y Leones, sufrieron las consecuencias de las fuertes precipitaciones, de alrededor de 35 milímetros en pocos minutos, lo que ocasionó caída de árboles y postes de luz.

Anteayer, fuertes ráfagas de viento y agua ya habían dañado más de 30 postes de energía eléctrica en Achiras y Sampacho, ubicadas a 270 y 255 kilómetros de la capital cordobesa, en el departamento Río Cuarto. En tanto, el martes a la tarde, durante 15 minutos, se precipitó una fuerte granizada en la capital cordobesa, que ocasionó la caída de árboles y postes de energía, así como el anegamiento de calles y trastornos en el tránsito vehicular.

Por su parte, casas y galpones resultaron dañados ayer por el fuerte viento, granizo y lluvia que se registró en la localidad de Las Termas de Río Hondo, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil. Unas 20 casas y galpones sufrieron voladuras de techos y caída de mampostería durante una fuerte tormenta que llegó tras una jornada de intenso calor, con 42 grados de sensación térmica. La tormenta afectó 20 viviendas construidas en forma precaria y causó la voladura de techos de los galpones en los que se acopian productos agrícolas.

El temporal afectó a Las Termas y zonas aledañas a la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

El fuerte viento, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles, carteles luminosos y postes del alumbrado que interrumpieron el servicio de energía eléctrica.

En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron anoche que como consecuencia de la tormenta que afecta a la zona central del país y las condiciones climáticas previstas para las próximas horas en la región dispusieron una reprogramación de su vuelos. En un comunicado, informaron que "debido a las condiciones meteorológicas previstas para esta mañana, Aerolíneas Argentinas y Austral han dispuesto reprogramar sus vuelos matutinos que originalmente tenían que partir en la franja horaria entre las 6 y las 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS