Edición Impresa

Un muerto al explotar la Fábrica Militar de Pólvora de Villa María

Una potente explosión se registró ayer en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad cordobesa de Villa María, con el saldo de un operario muerto mientras cumplía tareas en un...

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Una potente explosión se registró ayer en la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad cordobesa de Villa María, con el saldo de un operario muerto mientras cumplía tareas en un sector de la planta amasadora de dinamita.

El estallido se registró poco antes de las 14 en la fábrica militar ubicada a unos 8 kilómetros de la localidad cordobesa.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba confirmó el fallecimiento de un afiliado de 32 años de edad, que desempeñaba tareas en la fábrica.

El trabajador fue identificado como Gustavo Cachín, operario en la planta amasadora de dinamita, según se informó. Según se mencionó, el operario murió como consecuencia de "una explosión en su sector de trabajo por causas que aún no fueron establecidas".

La secretaria general de ATE Córdoba, María Teresa Romero, informó que el trabajador fallecido desempeñaba tareas en la planta desde hace unos seis años.

Por su parte, la autoridades del establecimiento precisaron que el accidente se produjo en "el sector I3 de la Planta de Dinamita de la Fábrica Militar Villa María".

También confirmaron el fallecimiento de un operario y que no se registraron heridos.

En un comunicado de prensa firmado por el director Miguel Tosselli y el jefe de Producción José Lucioni se expresó: "Transmitimos nuestras mayores condolencias a los familiares del trabajador fallecido y nos ponemos a su absoluta disposición"

Con respecto al episodio, se informó oficialmente que "se trató de una explosión en el sector que afectó una zona contigua a la amasadora de dicha planta, pero no se extendió a la misma".

"Por tratarse de un accidente industrial, las autoridades del organismo se encuentran investigando las causas del hecho", indicaron.

Tras el estallido, se originaron focos incendio en los pastizales que rodean al predio, en medio de una densa humareda y del temor de los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS