Cañada de Gómez.— Un gendarme rosarino murió y un chofer de nacionalidad chilena resultó con heridas de gravedad en un accidente ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 369 de la autopista que une Rosario con Córdoba. Los dos hombres eran los únicos ocupantes de un utilitario destinado al transporte de pasajeros que impactó en la parte trasera de un camión, que circulaba en el mismo sentido.
La víctima fatal, un cabo de 38 años perteneciente a Gendarmería Nacional que prestaba servicios en Rosario, fue identificado como Gustavo Raúl Vega Lima. El chofer era Eric Flores, 39 años, de nacionalidad chilena y con domicilio en Capitán Bermúdez.
El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en un sector de recta y en un momento donde las condiciones de visibilidad estaban disminuidas como consecuencia de una persistente llovizna.
Por razones que se tratan de establecer, la unidad de transporte de pasajeros, una Mercedes Benz Sprinter blanco se incrustó en el acoplado de un camión que viajaba adelante, Mercedes Benz 1518, con acoplado, cargado con trigo.
"No se observaron frenadas en el lugar. Lo ocurrido se sabrá una vez que los protagonistas o testigos hagan un relato de lo sucedido", dijo una fuente policial de la Unidad Regional X que trabajó en el lugar para llevar a cabo el respectivo peritaje.
En buen estado. Por su parte, el jefe de Defensa Civil de Cañada de Gómez, Héctor van Valssenhoff, confió que la ruta estaba en buenas condiciones, sin formaciones de agua, y añadió que la asistencia médica fue prestada, como es habitual, por una unidad de emergencia Cemi, de Cañada de Gómez.
Fuentes policiales informaron que el conductor del camión fue identificado como Juan Carlos Sobrero, de 48 años, con domicilio en la localidad de Ordóñez, provincia de Córdoba, y que el utilitario pertenece a la empresa Montaña Viajes y Traslados.
Por otra parte, al momento de ser trasladado, el chofer Flores presentaba lesiones en las piernas, traumatismos varios y cortes en el cuerpo cabelludo, por lo que fue derivado al hospital San José de Cañada de Gómez.
Tras el choque, y para evitar congestiones en el lugar del accidente, uniformados policiales llevaron a cabo desviaciones en el tránsito. En Armstrong, se hizo a través de la ruta nacional 178 y hacia la ruta 9, en la ruta provincial 91. Interviene en el caso el juzgado Correccional del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez.